El TSJIB ha autorizado las medias sanitarias aprobadas estas semana por el Consell de Govern, en las que se acordó la apertura de las discotecas para el próximo 8 de octubre con petición de certificado COVID a los asistentes.
Los populares muestran su preocupación por algunos hechos ocurridos en los últimos días en la zona de la plaza Nuestra Señora de Salas y la calle Argensolas. Critican también la inseguridad que se ha generado tras la ocupación de un piso en la zona de la plaza San Félix.
Cien por cien en aforos en comercios y hostelería... y vuelta a la presencialidad en el médico
Acostumbrados, estamos en este último año y medio, a permanecer atentos a la normativa vigente en torno al Coronavirus. Del cumplimiento de esas medidas depende, en buena parte, la evolución de la pandemia y la llegada a un destino esperado: la relativa normalidad. A buen seguro, nuestros hábitos han cambiado y no son pocos los elementos que han pasado a formar parte de nuestro día a día: el gel, las mascarillas... parece que seguirán con nosotros un buen tiempo, pero hay otras medidas que se van relajando y que, desde este 1 de octubre, nos ayudarán a ver las cosas de forma más parecida a los tiempos prepandemia. Hablamos con Lola Paz, malagueña que se felicita por la vuelta a la presencialidad en el SAS. Además, valoraciones de Javier Frutos, presidente de MAHOS, y Juan Rambla, presidente del colectivo "Andalucía de noche", patronal que aglutina a los negocios de ocio nocturno en la región.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un balance del primer fin de semana tras la relajación de las medidas contra el coronavirus, sobre todo para la hostelería y el ocio nocturno. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha subrayado que se detectó un incremento de los desplazamientos a la zona del Torreón y se ha producido un mayor número de positivos en alcohol y drogas en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local.
Bares y restaurantes amplían el aforo en interior hasta el 75%, según han acordado el Govern y los agentes sociales y económicos de Baleares en la Mesa de Diálogo Social.