Tras los días anticiclónicos que han predominado a lo largo de la semana, llega un frente frío acompañado de precipitaciones en forma de nieve y bajada generalizada de temperaturas.
La AEMET ha informado de que se espera un brusco cambio en el tiempo de cara al fin de semana, marcado por un descenso generalizado de las temperaturas y nevadas en distintas zonas de España.
Roberto Brasero ha confirmado que a finales de la semana cambiará el tiempo anticiclónico que predomina estos días y ha anunciado que se esperan nevadas.
Aunque no habrá nieve porque no se prevén precipitaciones en la provincia
La entrada de una masa de aire polar a partir de este fin de semana va a dejar termómetros bajo cero en la provincia de Ciudad Real, aunque no se espera nieve porque el tiempo será estable y no habrá precipitaciones.
Nueva York y sus alrededores recuperaba hoy el ritmo tras la tormenta invernal del jueves, aunque para las próximas horas se espera un brusco descenso de las temperaturas por una ola de fío polar que afecta al noreste de Estados Unidos.
La ola de frío continúa con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular que mantienen en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades, entre ellas Murcia, donde hay alerta naranja por nieve en el noroeste que dejará 17 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento y fuerte oleaje.
El nivel rojo de alerta meteorológica se ha activado en Alemania, que sigue registrando intensas nevadas, y en Italia, con heladas e incluso ciudades sepultadas bajo la nieve. Países de nuestro entorno en los que los termómetros se han desplomado hasta los 30 grados bajo cero. Una situación similar es la que están viviendo en Polonia y en los Balcanes. Y en Turquía, con más de 30 centímetros de nieve acumulados en zonas del norte y con miles de refugiados combatiendo temperaturas extremas en tiendas de campaña. El temporal también ha afectado al tráfico aéreo. Sólo en Estambul se han cancelado 600 vuelos. El frío polar seguirá instalado en Europa durante la semana.