Omic
subida de la luz
02/06/2021 18:40
Analizamos con Ana Moya, responsable de la OMIC de Valdepeñas, el cambio de tramos horarios en la tarificación de la electricidad
Se mire por donde se mire, este nuevo sistema va a desencadenar una subida en el precio de la luz que, además, va a afectar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas principalmente.
Miércoles, 2 de Junio de 2021
02/06/2021 18:27
Programa Más de Uno Valdepeñas
Toda la actualidad de la comarca de Valdepeñas
Las OMICs han sido el faro al que muchos ciudadanos han acudido presencial cuando se podía y por medios electrónicos
15/03/2021 19:02
Quintanar celebra el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias
El 15 de marzo es el Día del Consumidor. Pero este 15 de marzo de 2021 se celebra uno muy especial al cumplirse un año desde el inicio de las medidas extraordinarias implantadas en todos los ámbitos de nuestra vida por la aparición del SARs-CoV-2 causante del terrible Covid-19
DÍA CONSUMIDOR
15/03/2021 14:38
Suben las reclamaciones en el sector turístico, muchas todavía pendientes de resolución
El año pasado se incrementó un 23% el número de las reclamaciones presentadas en la OMIC con respecto al año anterior. Por primera vez en años, el sector turístico se sitúa a la cabeza, con un 26% del total, al que le siguen telecomunicaciones, sanidad, energía luz y gas o el comercio electrónico.
Podcast emisión comarcal de Alcázar
15/03/2021 14:22
Más de uno La Mancha 15/03/2021
"Especial Día de las Personas Consumidoras" (Marcos Galván)
Onda Cero emitía desde sus nuevas dependencias el programa comarcal
15/03/2021 13:55
La OMIC de Alcázar consiguió en 2020 la devolución de 65.000 euros a los usuarios que presentaron reclamación
Hoy 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.
EN UN AÑO EN EL QUE LOS HÁBITOS DE CONSUMO SE HAN VISTO ALTERADOS
15/03/2021 13:39
EN UN AÑO EN EL QUE LOS HÁBITOS DE CONSUMO SE HAN VISTO ALTERADOS
15/03/2021 13:39
Hoy se conmemora el Día Internacional de los Consumidores
En Onda Cero hablamos con Mery Alcázar, Subinspector de Consumo y Juan Domínguez, Administrativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ofrece un servicio directo y gratuito de información y orientación a los consumidores y usuarios sobre aspectos relativos a los derechos básicos del consumidor, a través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Se atendieron más de 4.100 consultas, quejas y reclamaciones
01/03/2021 14:40
Crecen las demandas y consultas sobre cancelación de viajes y comercio electrónico en la OMIC de Ciudad Real durante 2020
La concejala de Consumo y Mercado, Ana Belén Chacón, ha presentado esta mañana la memoria de este departamento correspondiente al año 2020, que estuvo marcado por la pandemia por la COVID-19. El total de atenciones ascendió a 4.142, de las cuales 19 se corresponden a quejas, 740 a reclamaciones y 3.383 a consultas.
Es la nueva ubicación para atender presencialmente a los ciudadanos
16/02/2021 13:27
La sede de la OMIC alcazareña se traslada al Centro Cívico
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la teniente de alcalde y concejal de Consumo, Ana Isabel Abengózar han visitado las nuevas instalaciones de la OMIC que ha trasladado el servicio al Centro Cívico, en la Plaza de Españ