La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste hoy a los países que sigan vigilando la evolución de la Covid-19, debido al crecimiento en algunos de ellos de hospitalizaciones, admisiones en cuidados intensivos y muertes.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advierte que el Covid-19 aunque ya no sea "una emergencia sanitaria mundial, sigue siendo una amenaza para la salud mundial".
Para justificar esta orden, desde la Consejería que dirige Catalina García subrayan que "la evidencia científica disponible y la evolución de la situación epidemiológica en la mayoría de los países del mundo" propiciaron que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestara el 5 de mayo de 2023 "su acuerdo con el asesoramiento prestado por el Comité de Emergencias en relación con la pandemia de Covid-19, y determinó que la Covid-19 ya no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, siendo ahora un problema de salud establecido y persistente que requiere un cambio en sus mecanismos de vigilancia y control".
Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, millones de personas en todo el mundo se encuentran desprotegidas frente al consumo de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos similares.
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri P. Kluge, ha expresado su preocupación por los últimos datos sobre el calor actual, que tilda de mortal en el marco de la gran ola de calor