Opel

CRISIS DE LOS MICROCHIPS EN STELLANTIS

27/09/2021 13:41

Los primeros 25 empleados de Figueruelas trabajan ya en Villaverde

La suspensión del turno de noche a partir del 4 de octubre obliga a reubicar a 650 personas de la planta de Stellantis en Figueruelas, de los cuales 200 trabajarán en la planta madrileña. Como consecuencia de los paros en la producción, sigue destruyéndose empleo en la industria auxiliar aragonesa.

FÁBRICA DE FIGUERUELAS

24/09/2021 13:31

Stellantis parará la próxima semana por la falta de chips

En total, el montaje va a estar suspendido durante diez días, lo que supone dejar de fabricar unos 15.000 vehículos. La plantilla está preocupada por este problema global de escasez de semiconductores, que podría extenderse a 2022.

PLANTA DE FIGUERUELAS

23/08/2021 13:58

Opel vuelve a detener la producción por la falta de semiconductores

La producción de Opel en Figueruelas permanecerá parada mínimo hasta pasado mañana por la falta de chips semiconductores procedentes de Asia. Los 5.000 trabajadores de la fábrica han vuelto hace una semana de vacaciones y pasarán varios días hasta que vuelvan a trabajar.

Sector de automoción

29/04/2021 09:57

Stellantis ha eliminado un turno de noche y un ERTE está sobre la mesa

La noche del 28 al 29 de abril ha sido la última de trabajo para 300 personas que trabajan en la línea 1 del turno de noche en la planta de Stellantis en Figueruelas. El motivo, la falta de microchips semiconductores que tienen que llegar desde China, no lo están haciendo.

OPEL - STELLANTIS

23/02/2021 14:04

Figueruelas podría reanudar la producción este miércoles

La escasez de semiconductores en el mercado internacional obligó a la planta de Opel (ahora parte del grupo Stellantis) en Figueruelas a detener la producción de vehículos. Se trata de un problema global que afecta a toda la industria del sector, pero que se resolverá próximamente.

DESCUBRE EN PRIMERA FILA LA AUDAZ EVOLUCIÓN DE OPEL

19/02/2021 15:57

DESCUBRE EN PRIMERA FILA LA AUDAZ EVOLUCIÓN DE OPEL

19/02/2021 15:57

Autiberia presenta el nuevo Opel Mokka, con una avanzada aerodinámica para una mayor eficiencia y menores emisiones

El concesionario Granadino te invita a explorar en primicia lo mejor de una nueva era. Toma asiento en el Nuevo Opel Mokka dos meses antes de su llegada oficial a los concesionarios y verás el futuro de Opel en primera fila, Para conocerlo solo es necesario reservar cita en el 958293761 ó en la siguiente web: Autiberia

  • Con un Cx de sólo 0,32: el nuevo factor de penetración del Mokka se encuentra entre los más bajos de su categoría
  • Cortinas de aire: reducen la resistencia y división generadas por las llantas y los neumáticos
  • Persiana de la parrilla activa: con cierre automático cuando se precisa una menor refrigeración

El diseño exterior del nuevo Opel Mokka no sólo es audaz y puro, sino también aerodinámicamente muy eficiente; Opel siempre ha apostado por una cuidada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos de su segmento, uniéndose a los actuales referentes de la marca por aerodinámica, desde el récord del Calibra (con un Cx de 0,26) a los actuales líderes de sus categorías, con los Astra (Cx de 0,26) e Insignia (Cx de 0,25).

Debido a los retos que plantea la reducción del CO2, la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción, así como entre los clientes. Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumo de combustible y emisiones.

Como con todos los coches de nuevo desarrollo de Opel, los ingenieros han optimizado la aerodinámica del nuevo Mokka en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart (en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos). En función de la versión, se ha reducido el factor de penetración hasta un excelente Cx de 0,32.