Organización Mundial de la Salud

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

02/05/2018 06:44

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas la polución, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LA REFLEXIÓN DE LUCAS

04/04/2018 11:03

Campisábalos, el pueblo más limpio de España según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, Campisábalos, situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, es el pueblo más limpio de España. Solo tiene 65 ciudadanos y no tiene ni estación de tren, ni guardería, ni colegio, ni residencia.

EN BUENAS MANOS

09/02/2018 13:29

Farmacia y antibióticos

Hay que recordar que la resistencia a los antibióticos es la capacidad de las bacterias de combatir la acción de uno o varios antibióticos. Las bacterias se han vuelto resistentes como consecuencia del uso inadecuado o incorrecto de los antibióticos, que incluye comportamientos como el autoconsumo de estos medicamentos sin la receta de un médico o la utilización de antibióticos sobrantes para tratar infecciones por virus como la gripe o el resfriado.

alerta la Sociedad Española de Neurología (SEN)

11/09/2017 11:51

El 50 % de pacientes con migraña se automedica con analgésicos sin receta

La mitad de los pacientes con migraña se automedica con analgésicos sin receta, alerta la Sociedad Española de Neurología (SEN), y esa mala praxis, junto a la falta de diagnóstico y tratamiento, provoca un aumento de los casos de migraña crónica en un 3 por ciento cada año.

Entrevista en te doy mi palabra

09/09/2017 12:33

Pedro Alonso: "El desafío independentista me produce mucha tristeza y desasosiego"

Hablamos con el doctor Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS, sobre el nivel de ciencia y tecnología del que gozamos en España y en qué medida afecta la inversión empleada por el gobierno. Respecto a la malaria revela datos esperanzadores que nos dirigen poco a poco hacia la erradicación mundial de esta enfermedad. Además, sobre el desafío independentista catalán explica que le produce "mucha tristeza y desasosiego".

Pedro Alonso: "El desafío independentista me produce mucha tristeza y desasosiego"

Hablamos con el doctor Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS, sobre el nivel de ciencia y tecnología del que gozamos en España y en qué medida afecta la inversión empleada por el gobierno. Respecto a la malaria revela datos esperanzadores que nos dirigen poco a poco hacia la erradicación mundial de esta enfermedad. Además, sobre el desafío independentista catalán explica que le produce "mucha tristeza y desasosiego".