El diputado provincial, Abel Ibáñez, destaca que no se han producido desgracias personales y alaba la profesionalidad de los bomberos del Consorcio Provincial.
En total, la empresa turística cede alrededor de 350 habitaciones para afectados por el Covid-19. Cerca de 100 en Vila-real y casi 250 en Oropesa del Mar.
Investigan al ex-alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el secretario del municipio, José Luis Silvente, y el técnico de personal del Ayuntamiento. La Fiscalía ampliaba hace unas semanas la investigación que implica al Ayuntamiento por el pago de productividades que podrían considerarse ilegales.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del los parques de bomberos de la Plana Alta y el Baix Maestrat que rescataron a los atrapados, que se encuentran en perfecto estado.
La playa de Torre la Sal de Cabanes, Amplàries y Morro de Gos de Oropesa y las de Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliòpolis de Benicàssim (Castellón) han sido reabiertas este lunes al baño después de estar cerradas este fin de semana por la presencia de la bacteria E.Coli. Desde la Conselleria de Medio Ambiente, administración que dio el aviso a los tres ayuntamientos afectados, han explicado a Europa Press que en la analítica realizada, como es habitual, tras las "intensas lluvias" del jueves, "salió que el agua había perdido calidad".