La procesionaria del pino supone un peligro considerable para niños y mascotas, especialmente durante su descenso de los árboles, un proceso que, debido al incremento de las temperaturas, se adelanta cada año
Se da a conocer en sociedad el Coro "Voces Doradas". El presidente de FECIR valora el Plan Adelante en su comparecencia semanal. En la sección de psicología "cómo influye fe, religión y meditación en la mente". Los veterinarios siguen alertando sobre las graves consecuencias de la Procesionaria del Pino.
El Ayuntamiento de Alcalá activa una campaña informativa sobre la oruga procesionaria del pino, el contacto con esta especie puede ser peligroso para niños y mascotas
Las temperaturas suaves que se registran en invierno y la escasez de lluvias hacen que cada vez sea más habitual ver orugas procesionarias en los parques y en los montes. Son factores que engañan a las orugas que deciden salir de su nido y bajar hasta el suelo. Es ahí donde pueden suponer un peligro, sobre todo, para niños y animales.
El concejal de Servicios Técnicos, Sergio Pastor, hace un llamamiento a los vecinos para colaborar en la detección de las bolsas de esta especie que es peligrosa para la salud de personas y animales.
La bióloga-zoóloga Marta Bravo de Centros Veterinarios Mascoteros, resuelve la consulta de una oyente de Como el Perro y el Gato que pregunta sobre la eficacia de algunos métodos para evitar la oruga procesionaria de los pinos.