oscuridad

La noche oscura: Juan Trejo

28/10/2024 03:46

"Nela era un ser luminoso"

La contracultura que se vivió en la Barcelona de los últimos años de la dictadura en España y el inicio de la transición precipitó que una gran parte de la juventud en su intento de crear un mundo mejor experimentara de forma intensa y rápida los cambios que deseaban a un precio demasiado alto. Eso es lo que le pasó a Nela, la hermana de Juan Trejo, quien en 1979 con tan sólo 21 años falleció. La noche oscura del alma, en el caso de Nela, fue protagonizada por la heroína, apagando su vitalidad de golpe, pero su luz, como dice su hermano Juan, terminó alcanzándole logrando contar esta historia de amor fraternal contra el olvido.

La Noche Oscura: Álvaro Trigo Puig

06/10/2024 23:16

¿Se puede salir de esta. Hay algo después del hospital?

Álvaro Trigo tenía 23 años cuando un accidente provocó que se quemara el 65% del cuerpo y estuviera diez días en coma. El 90% de las personas en circunstancias similares fallece, pero el deporte y su fuerza de voluntad logró lo que parecía un milagro

"Yo me miraba al espejo y no me reconocía....Me da igual como me encuentre que si yo consigo correr la maratón querrá decir que he superado esto, o que la gente no me va a ver, ni me va a tratar como un enfermo"

Esa maratón la corrió tan solo un año después del accidente. En la actualidad tiene 29 años y el deporte sigue siendo su luz, tanto para él y como para la gente que ayuda consiguiendo un reto tras otro. Así consiguió vencer su noche oscura del alma.

La Noche Oscura: Khadija Amín

30/09/2024 00:26

"Para los Talibanes una mujer buena tiene que estar siempre callada"

La periodista refugiada en España Khadija Amín sufrió su noche oscura del alma cuando llegaron los Talibanes el 15 de agosto de 2021. Desde entonces hasta ahora, todas las mujeres y niñas afganas están sufriendo una noche oscura del alma eterna.

"Allí lo que dicen es que una mujer buena tiene que estar siempre callada, tiene que aguantar y nada más. Ahora la situación y los casos de suicidios están aumentando en Afganistán porque las mujeres no ven otra salida para salir de los malos tratos y la violencia; intentan poner fin a su vida, porque no hay otra vía."

La noche oscura: Korina Ulloa

16/09/2024 03:28

El BaileKonsiente ilumina la oscuridad de tu alma

La noche oscura del alma es un estadio donde tu mente te atrapa cual agujero negro. En esta nueva sección de daremos claves y herramientas para dar luz a la oscuridad que te rodea. Korina Ulloa a través de su proyecto BaileKonsiente te cuenta como lo vivió ella y cuál fue su camino de luz, un camino que te invita a probar y experimentar, liberando tu energía. @bailekonsiente

"En el consciente colectivo está no llores, no te quejes. no, rabia no puedes tener. En el

BaileKonsiente nos liberamos de todo. Bailando yo me he dado cuenta que el sentir del cuerpo no tiene nada que ver con esas ideas emocionales que tenemos."

La noche oscura: Marina Espada

16/09/2024 00:29

"Cuando el cuerpo está intoxicado la mente también se intoxica"

Marina comparte su experiencia contando cómo logró iluminar su noche oscura del alma sanando su cuerpo, su mente y por ende sus emociones. Información que comparte en su blog www.notecomastodo.com y también en su Casa de la Joya donde realiza retiros espirituales.

"La enfermedad es como la oscuridad, si tú pones salud la enfermedad desaparece. Si tú pones luz, la oscuridad desaparece"

Entrevista: La Noche Oscura

09/09/2024 02:53

El Bailekosiente ilumina tu noche oscura del alma

La noche oscura del alma es un estadio donde tu mente te atrapa cual agujero negro del que es muy díficil salir. En esta nueva sección te daremos claves y herramientas para dar luz a la oscuridad que te rodea. Korina Ulloa a través de su proyecto Bailekosiente te cuenta como lo vivió ella y cuál fue su camino de luz, un camino que te invita a probar y experimentar.

Entrevista

29/07/2024 04:16

Descubren Oxígeno oscuro en el fondo del mar

En una reciente investigación liderada por el oceanógrafo Andrew Sweetman aseguran que han descubierto oxigeno oscuro en las profundidades de los océanos donde no llega la luz solar. El experto investigador del instituto geológico y minero de España perteneciente al CSIC Egidio Marino que está embarcado en la campaña del proyecto Atlantis explorando volcanes submarinos por Canarias, opina que todavía hay que realizar experimentos más exhaustivos que confirmen este proceso.

CON "CUENTOS DESDE LA OSCURIDAD" Y "CELESTE"

06/05/2022 13:39

Fin de semana de Teatro en La Sensación

El Teatro de la Sensación nos ofrece un fin de semana de Teatro.

Este sábado a las 21:30 horas con "Cuentos desde la oscuridad" de Flor Canales.

El domingo para el público infantil: "Celeste" con la Compañía Luz Micro y Punto de Asturias.