Pasarela

Mientras se construye la estación en Los Dolores, el AVE debería quedarse provisionalmente en Beniel.

21/02/2018 10:11

El partido de Garre defiende que la estación de trenes se ubique en Los Dolores sacando las vías del centro de Murcia

La plataforma cívica que lidera Alberto Garre defiende que el AVE se quede provisionalmente en Beniel (se enlazaría con trenes lanzadera desde Murcia) mientras se construye la estación definitiva de trenes en la pedanía murciana de Los Dolores. "Estamos a tiempo, mañana será tarde porque la obra del soterramiento apenas ha comenzado" advierte el ex decano del colegio oficial de ingenieros de caminos, Antonio Tomás que forma parte de la plataforma de Garre. Tomás ha explicado en Onda Cero que "estamos a tiempo de detener el soterramiento y de sacar las vías del centro de Murcia y Alcantarilla como ya estudió el ministerio en 2013" y añade "apostamos por cualquier solución que no divida a la ciudad cinco años como mínimo, que pueden ser más con obras de esta envergadura que no tienen asegurada la financiación presupuestaria". La plataforma de Garre se opone a la pasarela que plantea construir ADIF y que rechazan los vecinos del sur. La plataforma cívica también exige doble vía pues desde Callosa pasa a vía única. La plataforma cívica de Garre, que se transformará en partido político para concurrir a las elecciones de 2019, está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos de todos los barrios del sur cuyos postulados contra la llegada del AVE en superficie asumen por completo. Antonio Tomás rechaza que técnicamente Beniel no pueda albergar la llegada de AVE en superficie y rechaza el postulado de ADIF de que habría que cerrar el paso a nivel aunque no llegue el AVE "porque las obras del soterramiento se pueden acometer por fases no haciendo necesario el cierre del paso a nivel durante años, solo por unos meses".

Mientras se construye la estación en Los Dolores, el AVE debería quedarse provisionalmente en Beniel.

21/02/2018 10:11

El partido de Garre defiende que la estación de trenes se ubique en Los Dolores sacando las vías del centro de Murcia

La plataforma cívica que lidera Alberto Garre defiende que el AVE se quede provisionalmente en Beniel (se enlazaría con trenes lanzadera desde Murcia) mientras se construye la estación definitiva de trenes en la pedanía murciana de Los Dolores. "Estamos a tiempo, mañana será tarde porque la obra del soterramiento apenas ha comenzado" advierte el ex decano del colegio oficial de ingenieros de caminos, Antonio Tomás que forma parte de la plataforma de Garre. Tomás ha explicado en Onda Cero que "estamos a tiempo de detener el soterramiento y de sacar las vías del centro de Murcia y Alcantarilla como ya estudió el ministerio en 2013" y añade "apostamos por cualquier solución que no divida a la ciudad cinco años como mínimo, que pueden ser más con obras de esta envergadura que no tienen asegurada la financiación presupuestaria". La plataforma de Garre se opone a la pasarela que plantea construir ADIF y que rechazan los vecinos del sur. La plataforma cívica también exige doble vía pues desde Callosa pasa a vía única. La plataforma cívica de Garre, que se transformará en partido político para concurrir a las elecciones de 2019, está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos de todos los barrios del sur cuyos postulados contra la llegada del AVE en superficie asumen por completo. Antonio Tomás rechaza que técnicamente Beniel no pueda albergar la llegada de AVE en superficie y rechaza el postulado de ADIF de que habría que cerrar el paso a nivel aunque no llegue el AVE "porque las obras del soterramiento se pueden acometer por fases no haciendo necesario el cierre del paso a nivel durante años, solo por unos meses".

La plataforma pro soterramiento ha puesto en manos del fiscal el informe de los técnicos sobre la pasarela

14/02/2018 07:32

Dos ingenieros de caminos aseguran que la pasarela peatonal que ADIF está instalando en el paso a nivel "es insegura"

Dos ingenieros de caminos, Luis Peñalver y Juan Antonio Megina han elaborado un informe técnico, ya está en manos del fiscal, que concluye que la pasarela peatonal que ADIF está instalando en el paso a nivel de Santiago el Mayor "no es segura". Advierten de que un informe de la Dirección General de Ferrocarriles de 2012 sobre la supresión de pasos a nivel ya alerta de que el terreno en esa zona es "inestable" y, por tanto, "las zapatas en superficie no son seguras porque se trata de una pasarela urbana que soportará un tráfico de 11.000 personas al día".

La plataforma pro soterramiento ha puesto en manos del fiscal el informe de los técnicos sobre la pasarela

14/02/2018 07:32

Dos ingenieros de caminos aseguran que la pasarela peatonal que ADIF está instalando en el paso a nivel "es insegura"

Dos ingenieros de caminos, Luis Peñalver y Juan Antonio Megina han elaborado un informe técnico, ya está en manos del fiscal, que concluye que la pasarela peatonal que ADIF está instalando en el paso a nivel de Santiago el Mayor "no es segura". Advierten de que un informe de la Dirección General de Ferrocarriles de 2012 sobre la supresión de pasos a nivel ya alerta de que el terreno en esa zona es "inestable" y, por tanto, "las zapatas en superficie no son seguras porque se trata de una pasarela urbana que soportará un tráfico de 11.000 personas al día".