El Producto Interior Bruto de España crecerá en 2023 hasta el 2,2%. Sin embargo, la Eurozona recorta su previsión para 2024 hasta el 1,9%. La estimación de crecimiento de la económica de la Eurozona sufre un frenazo debido a la actividad alemana.
El crecimiento del PIB andaluz, respecto al primer trimestre del año, ha sido del 0,3 %, parecido al de la economía española (0,4 % según lo avanzado por el INE), y la Zona Euro (0,3 % según la estimación preliminar de Eurostat), en un contexto de crecimiento nulo en la UE (0 %, según Eurostat). El mayor crecimiento interanual de la economía andaluza respecto a la española en el segundo trimestre se sustenta, a falta de conocer el detalle de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía por componentes de la oferta y la demanda.
El Consejo General de Economistas ha elevado este lunes su previsión de crecimiento de la economía española este año en dos décimas respecto a sus estimaciones anteriores.
La Autoridad de Responsabilidad Fiscal revisa al alza su estimación del PIB en 2023, aunque duda sobre el camino trazado por el Ejecutivo en materia fiscal.