Las altas temperaturas han llegado y la temporada de piscinas en Zaragoza comienza el 8 de junio y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Las 22 piscinas municipales abren sus puertas con pocas novedades.
La Comisión de la Gestión de la Sequía da por buena la sugerencia de la Junta de Andalucía para que se puedan llenar y usar las piscinas privadas este verano en la Costa del Sol así como para poder regar los parques y jardines.
Se ha adelantado la respuesta a una de las preguntas que más incertidumbre estaba provocando ahora mismo en Marbella. Y más inquietud. Cuestionados los responsables públicos del Ayuntamiento sobre si las piscinas privadas se podrían llenar o no apuntaban a dentro de una o dos semanas para saberlo. Pero el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, despejó la duda y de paso, tranquilizó a muchos.
No es para menos, atendiendo a los números que la rodean. La asociación de profesionales de viviendas y apartamentos turísticos de Andalucía había cifrado en entre 4.000 y 5.000 millones de euros el daño en caso de no poder usarse. La plataforma empresarial contraria al decreto de sequía advertía de que se estaban perdiendo entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo. Vamos ahora a sumergirnos en una piscina para saber un poco más qué hubiera supuesto, en general, no poder abrirlas.
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 9 DE MAYO DE 2024
El Ayuntamiento de Marbella, la patronal, las viviendas de uso turístico de Andalucía y la plataforma contra el decreto de sequía celebran que se vayan a poder llenar las piscinas privadas este verano, según anunció ayer la Junta, si bien la medida tiene que pasar todavía por el comité de sequía.