PNV

PRESIDENTE DEL PNV, EN MÁS DE UNO

15/02/2018 09:43

Andoni Ortuzar: "El mayor problema de la política española es Ciudadanos. Albert Rivera me está recordando más a Berlusconi que a Macron"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, habla en Más de uno sobre los Presupuestos Generales y sobre la propuesta del nuevo Estatuto vasco que proponen. Dice que es independentista: "sí, para qué se lo voy a negar, ese es mi sentimiento. Pero también tengo cabeza y sé dónde estoy y a quién represento políticamente".

Sesión de control

14/02/2018 11:58

Ciudadanos echa en cara al Gobierno el 'cuponazo' y Santamaría le acusa de apoyarse en el PNV para cambiar las leyes del PP

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Girauta, ha echado en cara este miércoles al Gobierno su "estrecha" relación con el PNV impulsando acuerdos como el cupo vasco, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al partido naranja de apoyarse en el PNV para cambiar leyes del Ejecutivo del PP como la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', o la prisión permanente revisable.

Sobre la sesión de investidura

29/01/2018 12:09

El PNV cree que "no se puede explicar" la decisión del TC sobre Puigdemont y que ha roto "todas las reglas del juego"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (PNV), ha afirmado que "cualquiera que sabe de Derecho no puede explicar" la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la sesión del Parlament del próximo martes si la investidura del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, se pretende hacer en su ausencia, como medida cautelar previa a admitir o no a trámite el recurso del Ejecutivo.

El macrojuicio por presunta corrupción de ex altos cargos del PNV

08/01/2018 13:58

El Fiscal pide nuevas pruebas y la defensa de De Miguel la nulidad del proceso

El macrojuicio por presunta corrupción que sienta en el banquillo a ex altos cargos del PNV alavés ha comenzado con la petición por parte de la Fiscalía de nuevas pruebas y testificales mientras que el abogado del principal imputado, Alfredo de Miguel, ha reclamado la nulidad total del procedimiento.