Pobreza infantil

Según Unicef

21/02/2018 13:16

Madrid es la comunidad con mayor desigualdad infantil de España

La Comunidad de Madrid es la región con mayor ratio de desigualdad infantil entre el 20 % de niños más ricos y el 20 % de niños más pobres de toda España, según Unicef, que sitúa al 29 % de la infancia madrileña en riesgo de pobreza, lo que se traduce en 343.948 niños y niñas.

DESDE MARZO DE 2015

16/01/2018 13:28

Unos 5.000 niños han muerto en Yemen desde coalición árabe entró en conflicto

Más de 5.000 niños han muerto en Yemen desde que el conflicto civil en el país se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de una coalición árabe, y casi la totalidad de los menores en el país, 11 millones, necesita ayuda humanitaria para sobrevivir, según un informe publicado hoy por Unicef.

Y ligeramente menos que el gasto para la lucha contra la violencia de género

03/08/2017 17:47

Neymar cuesta más del doble de lo que España gasta contra la pobreza infantil

El fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain (PSG), fijado en los 222 millones de euros de su claúsula de rescisión en el FC Barcelona, puede costar más del doble de lo que el Gobierno de España invierte en luchar contra la pobreza infantil, cuestión a la que dedica 100 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017.

Los niños de colegios concertados obtienen mejores resultados

10/02/2016 13:14

La pobreza triplica el riesgo de que un alumno en España saque peores notas

Un estudiante socieconómicamente desfavorecido tiene una probabilidad hasta tres veces mayor de tener un bajo rendimiento, a la vez que el alumno que acude a un colegio concertado y de mejor nivel social tiene una probabilidad menor de sacar malas notas que los que asisten a otros centros.

Los niños de colegios concertados obtienen mejores resultados

10/02/2016 13:14

La pobreza triplica el riesgo de que un alumno en España saque peores notas

Un estudiante socieconómicamente desfavorecido tiene una probabilidad hasta tres veces mayor de tener un bajo rendimiento, a la vez que el alumno que acude a un colegio concertado y de mejor nivel social tiene una probabilidad menor de sacar malas notas que los que asisten a otros centros.