poeta

LORCA

26/06/2018 06:00

Comienza la cuenta atrás para la llegada del legado de Lorca a su tierra natal

Lorca se siente más cerca. Ya se ha materializado con el simposio celebrado en su centro de la Romanilla para dar a conocer los detalles sobre el "itinerario concreto" del legado cuyo grueso llegará antes del 30 de junio. Habrá una segunda fase para la biblioteca moderna. Escucha aquí las declaraciones de Laura García Lorca.

LORCA

26/06/2018 06:00

Comienza la cuenta atrás para la llegada del legado de Lorca a su tierra natal

Lorca se siente más cerca. Ya se ha materializado con el simposio celebrado en su centro de la Romanilla para dar a conocer los detalles sobre el "itinerario concreto" del legado cuyo grueso llegará antes del 30 de junio. Habrá una segunda fase para la biblioteca moderna. Escucha aquí las declaraciones de Laura García Lorca.

GANADOR DEL PREMIO CERVANTES EN 2011

23/01/2018 15:35

Muere a los 103 años el poeta chileno Nicanor Parra

El poeta chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes, ha muerto en Santiago, a los 103 años .

En te doy mi palabra

01/07/2017 12:11

En te doy mi palabra

01/07/2017 12:11

Karmelo Iribarren: "Nunca he sido un poeta maldito, pero sí he estado al margen de los circuitos habituales"

Charlamos con el poeta Karmelo Iribarren, que explica que ha pasado por el mundo de la poesía desde una posición "un poco aislada". "He llevado mi camino sin formar parte de ningún grupo poético", señala Iribarren. Además, nos habla de su vida como camarero y cómo esta le ha servido de fuente de inspiración para escribir. "En los bares me han pasado las mejores cosas y quién sabe si las peores también", concluye.

En te doy mi palabra

01/07/2017 12:11

Karmelo Iribarren: "Nunca he sido un poeta maldito, pero sí he estado al margen de los circuitos habituales"

Charlamos con el poeta Karmelo Iribarren, que explica que ha pasado por el mundo de la poesía desde una posición "un poco aislada". "He llevado mi camino sin formar parte de ningún grupo poético", señala Iribarren. Además, nos habla de su vida como camarero y cómo esta le ha servido de fuente de inspiración para escribir. "En los bares me han pasado las mejores cosas y quién sabe si las peores también", concluye.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

26/10/2016 07:01

William McGonagall, el peor poeta de la historia

William McGonagall nació a principios de 1800 en Edimburgo, pero pasó la mayor parte de su vida en la ciudad escocesa de Dundee. La inspiración para empezar a escribir no le llegó hasta los 47 años.