Un gran parque solar empezará a funcionar en el Polígono La Paz de Teruel a finales de 2025 con el objetivo de dotar de energía eléctrica a las empresas que operan desde esta zona de la ciudad. Esta iniciativa privada, que se ha presentado hoy en Teruel, tiene previsto invertir 120 millones de euros en su puesta en marcha.
Supondrá una inversión de 20 millones de euros para obtener 760.000 metros cuadrados de nuevas parcelas, con diferentes dimensiones y más de 530.000 metros cuadrados de edificabilidad. Se trata de un terreno, próximo a la capital y muy bien comunicado a través de la autovía de pinares, la autovía de Valladolid. Un sector de suelo urbanizable de 25 hectáreas que está ordenado pero sin completar su desarrollo urbanístico y sin la ejecución material de la urbanización, rodeado de terrenos que son propiedad municipal, mayoritariamente. El Plan Regional prevé completar el desarrollo del sector y además, garantizar la integración con un nuevo sector de uso predominantemente industrial denominado “Ampliación los Hitales” cuya superficie es de 83 hectáreas.
En la zona se prevé la instalación de varias iniciativas empresariales con capacidad para la creación de empleo. La más importante y avanzada, hasta la fecha, es la plataforma logística de Drylock, lo que ofrece unas condiciones favorables para el desarrollo de esta área industrial.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SOMACYL, es quien promueve este Plan Regional como instrumento para la ordenación de estos terrenos.
Solucionar esta demanda fue una prioridad para el actual equipo de Gobierno (PP-ForoAsturias) desde que llegó al Ayuntamiento de Ribadesella el pasado mes de junio
La empresa FCC se hará cargo del barrido manual y mecánico, retirada de voluminosos, desbroce, limpieza de manchas, baldeo y trabajos especiales con motivo de nevadas, actuaciones inmediatas y limpieza de imbornales.