Entre las prioridades para esta legislatura, el que fue director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha insistido en la necesidad de impulsar la formación de los trabajadores y la mejora de las infraestructuras en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.
La Asociación de Industriales de Mallorca ha celebrado este jueves su Asamblea General Ordinaria y posterior cena de gala, presentada por la periodista de Onda Cero, Elka Dimitrova. En el acto celebrado en el Molí d'es Comte de Palma, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha reclamado "estructuras para dar servicios a los polígonos" industriales.
Se han conocido también las diferentes iniciativas con la Asociación de Empresarios de Romica (ADEPRO), al objeto de impulsar el que podría convertirse en el primer Polígono Circular de Castilla-La Mancha.
El director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, muestra en Onda Cero su preocupación por las consecuencias que el Plan General de Ordenación urbana del Ayuntamiento de Palma pueda ocasionar a los empresarios de los polígonos de Can Valero y Son Castelló.
Según un estudio publicado por CBRE, la ciudad de Málaga es una de las cinco capitales de España que despierta mayor interés entre los inversores para instalar sus centros logísticos e industriales. Espacios empresariales, hasta veinte en la capital, en los que trabajar en materia de seguridad es una de las pautas marcadas en rojo en los últimos años. Desde APOMA, la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y provincia, apuestan por ello y se felicitan por los últimos pasos dados en este sentido: Ya se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto de videovigilancia de los polígonos de la ciudad. Hablamos con Antonio López, presidente de APOMA, y con Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio.
29 cámaras han sido instaladas en los polígonos Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto recientemente en marcha el sistema de videovigilancia de los Parques Empresariales. Se trata de la primera fase de este proyecto que incluye a los polígonos de Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara. De este modo, el Consistorio avanza en su compromiso para la mejora de la seguridad en estos entornos.