Finalmente no cayó el miércoles la lluvia que se esperaba y hoy, jueves, en los cielos habrá predominio de claros aunque con algunas nubes que ya no supondrán un riesgo de chubascos, algo que no se espera que suceda hasta el domingo
La lluvia será hoy la principal novedad que tengamos en materia de meteorología en la comarca porque es casi segura su aparición en todo nuestro territorio
Cielos hoy muy cambiantes, con nubosidad y brumas frecuentes, especialmente en el interior, alternando con largos claros, más persistentes en la costa. El viento también será muy inestable, pasando de flojo a moderado a lo largo del día y con rachas que en algunos momentos podrían alcanzar los 30 km/h
Las Temperaturas sólo alcanzarán los 30° de máxima en Orxeta y La Vila Joiosa. En el resto se situarán en torno a los 29° en la mayor parte de las localidades (así La Nucía, Finestrat, Alfaz, Altea o Callosa) siendo de 28° en Guadalest y Benidorm, 27º en Tárbena o 26°, la más baja, en Confrides y Benifato. Mínimas que oscilarán entre los 20 y los 23°C para casi todos los municipios, algo más frescas en Tárbena, con 19°, Castell de Guadalest con 18°, Benifato con 17° y Confrides, la más baja, con 15°
Nubes y claros en toda la comarca, aunque con predominio de cielos despejados; con brumas, especialmente matinales en algunas poblaciones como Altea o Confrides. Temperaturas que sobrepasan los 30° de máxima otra vez en La Vila Sella, Relleu y Orxeta que llegarán a los 33°, la máxima más alta; Callosa, La Nucía Finestrat, Polop o Alfaz, que registrarán 32° mientras que Alteay Benidorm se quedarán en 31 y Guadalest en 30°. Por debajo de 30, Tárbena y Confrides que alcanzarán 29°C cuando más queme el sol.
También Confrides registra una vez más la mínima más fría: 17°C. En el resto de poblaciones mínimas entre los 21 y los 23 grados.
Vientos, de nuevo, flojos o moderados con rachas que podrían llegar a los 20 km /h
Cielos despejados en toda la comarca y Temperaturas que repiten hoy el patrón de ayer como un calco. Vuelve a ser Callosa la que registra la máxima más alta con 30° seguida de Altea, Alfaz, Bolulla, Sella, Relleu, La Nucía, Finestrat y Orxeta que alcanzarán 29°C cuando más queme el sol. Los 28° marcará el mercurio en el resto de municipios salvo en Confrides que hoy sube un grado, hasta los 27º pero que sigue ofreciendo la máxima más baja.
También Confrides registra la mínima más fría: los mismos 15°C de ayer. En el resto de poblaciones, mínimas algún grado más suaves que ayer: entre los 19° de las zonas de interior y los 22 grados de Altea o Alfaz.
Vientos, de nuevo, flojos o muy flojos con rachas que no superarán los 15 km /h
Para el fin de semana habrá nubes y claros en los cielos y brumas el domingo; las temperaturas máximas irán en aumento hasta alcanzar los 32- 33°C y las mínimas se mantendrán estables o subirán apenas un grado
Cielos despejados en toda la comarca, aunque puede aparecer alguna nubosidad ocasional hacia el mediodía . Temperaturas máximas hoy, de nuevo, entre los 29° de Altea, Alfaz, Bolulla, Sella, Relleu, La NUCÍA, Finestrat y Orxeta y los 28 del resto de municipios.
Hay dos excepciones a esto: Callosa, que llegará a 30° y que registra, así, la máxima más alta y Confrides que no superará los 26, la máxima más baja. También Confrides registra la mínima más fría: 15°C. En el resto de poblaciones las mínimas se moverán entre los 20 y los 23 grados.
Vientos flojos con rachas que no superarán los 15 km /h
Cielos despejados o casi despejados en toda la comarca. Temperaturas máximas hoy, de nuevo, por debajo de los 30° en toda la comarca. Altea, Polop, Orxeta y Callosa llegarán a 29ºC y Confrides no superará los 26. Entre esos valores se moverá el mercurio en el resto de municipios. No se pasará de los 28 Alfaz, Benidorm, La Vila. También en Finestrat y La Nucia.
Mínimas de 16 en Confrides, 18 en Guadalest, 19 en Tárbena y entre 21 y 23 grados en el resto.
Vientos flojos o moderados con rachas que no superarán los 20 km /h
Alerta amarilla por altas temperaturas en todo el litoral sur que abarca la Vila, Orxeta, Relleu, Sella, Finestrat o La Nucia y también Benidorm. Hoy alcanzaremos máximas de hasta 36°. Será en Callosa. Pero le seguirá muy cerca el resto de poblaciones: 35° en Guadalest Nucía Orxeta y Bolulla. 34 en Finestrat y Tárbena. 33° en Altea, Alfaz o Confrides con 32 se quedará Benidorm y con sólo 31 la Vila
Las noches tampoco darán tregua al calor: el termómetro no bajará apenas de madrugada y las temperaturas más bajas del día oscilarán entre los 23 y 25°.
El domingo se espera alerta naranja en toda la comarca donde podemos llegar a alcanzar los 38 o 39°
Cielos despejados con algunas nubes que irán siendo más numerosas a medida que avance el fin de semana sin llegar a predominar en ningún momento
Alerta amarilla por altas temperaturas en todo el litoral sur que abarca la zona de costa hasta Benidorm y las localidades interiores en esas latitudes. Hoy alcanzaremos máximas de hasta 35° en Guadalest y 34 en localidades como callosa Nucía Orxeta y Confrides o Tárbena. Finestrat registrará 33° con 32 se quedará al ras y las temperaturas más suaves se darán en Benidorm y Villajoyosa con 31°.
Eso en cuanto a las máximas. Las mínimas no bajarán de los 22° en confines pero en la mayoría de poblaciones oscilarán entre los 24 y 25°.
Cielos con brumas o con nubes y claros durante todo el día. vientos flojos o muy flojos
Continuamos avanzando hacia la ola de calor que preve La AEMET para estos días.
Los Cielos estarán nubosos o muy nubosos en el interior por la mañana e irán despejando por la tarde alternando claros y nubes. En la costa, cielos con brumas o parcialmente nubosos y que aumentarán la sensación de bochorno. Las temperaturas alcanzarán hoy los 35° de máxima en varias localidades, en Callosa, Orxeta y La Nucía. En el resto se moverán ess máximas entre los 32 de Benidorm Confrides y la Vila y los 34 de Bolulla, Finestrat o Guadalest. Así, Alfaz Benifato y Altea llegarán a los 33.
Mínimas entre los 18° de Confrides, la más baja y los entre 22 y 24 que registrarán la gran mayoría del resto de poblacines.
Las temperaturas, ya lo dijimos ayer, están en aumento y no pararán hasta el fin de semana donde alcanzaremos los 37-38° en algunas poblaciones.