El presidente del Fórum de la ABEF, Gori Jaume, pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca antes del encuentro nacional de jóvenes empresarios de empresas familiares en Barcelona
El panorama empresarial de este 2025 y la última barrabasada a algunos de los ganaderos de esta zona han ocupado nuestro espacio. Pero también hemos repasado las ofertas de empleo público y la próxima presentación de "Los Exilios de la Sangre" en Ciudad Real.
Así nos lo ha contado Cándido Simarro, presidente de la Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana FECEVAL, quien ha lamentado las pésimas ideas del Gobierno y su pésima sensibilidad con la pequeña y mediana empresa de este país.
Este viernes hemos contado con Sebastián Marín, Javier Ruiz, Manuel Aguilar y José García de Mateos. Y hemos tenido a un grupo de alumnos del IES Francisco Nieva.
Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos no es un dato preocupante, ya que obedece a un proceso lógico mientras se cree empleo en la región. Sin embargo, para el secretario general de UPTA, César García, hay cuestiones más inquietantes, como que el 70% de los autónomos factures menos del SMI.
El jueves comenzarán las reuniones para el traspaso de poderes. Mientras, el PP ha solicitado al gobierno saliente un dossier con la situación del Ayuntamiento de Huesca, pero los socialistas no lo han entregado. Ante esto, los populares solicitarán una auditoría.
Simarro augura que habrá empresarios que tendrán que cerrar su negocio y pide medidas que ayuden, en lugar de seguir instalados en una pelea política que no soluciona nada. En Más de Uno Valdepeñas ha denunciado el ansia recaudatoria del Gobierno, la presión fiscal a la que somete al pequeño empresario y a las familias, así como la picardía de reclamar las deudas con la administración, cuando están a punto de prescribir, para que la cuantía a pagar sea mayor. Además, Simarro pide que, en lugar de nuevas tasas a la Banca, que terminarán repercutidas en el cliente, se elimine la comisión que el sector mantiene a las pequeñas empresas, de 240 euros anuales por cuenta.