El Presidente del Principado espera con ello la transformación de Asturias. La oposición critica la falta de avances en esta legislatura y la inconcreción de iniciativas
Es imposible saber la incidencia de la gripe tras una temporada de baja repercusión. Las vacunas de gripe y tercera dosis de covid se pondrán con una semana de distancia. Los centros de salud centralizan la vacunación de gripe salvo en Gijón donde se harán en tres dispositivos especiales.
El presidente del Principado pide prudencia a la hora de afrontar el cambio de la financiación autonómica. Barbón estuvo con Alsina en 'Más de Uno' en el día de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021
El informe Arope de EAPN constata que el Principado es la peor comunidad del norte de España. La creciente pobreza redunda en que es la región más desigual solo superada por Ceuta y Melilla
El anuncio de la cumbre de 8 presidentes autonómicos realizada ayer por Alberto Núñez Feijóo en el Debate de política xeral ha generado la reacción de algunos presidentes. Guillermo Fernández Vara decía hoy en la radio pública extremeña que ha pedido explicaciones a Feijóo sobre el contenido de la reunión . El presidente gallego mantiene que es un foro para avanzar en la reforma de la financiación autonómica.
Twett Fernández Vara
"Le dije al presidente Feijóo que no me gustan los frentismos. Deberá aclarar si la reunión de presidentes en Galicia es para atacar a otras CCAA y al gobierno . No me gusta que me utilicen y más división no es buena para los que creemos en el diálogo pero no en los frentes."
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias estaba ayer con Juan Ramón Lucas en La Brújula y reafirmaba su intención de acudir a Santiago incidiendo en la necesidad de reformar el actual sistema de financiación autonómica.
Se espera la asistencia de hasta 10.000 personas en un acontecimiento que sacará nuevas entradas de pública general al ampliarse los aforos del Palacio de Congresos