Rincón de la Victoria es uno de los pocos municipios que pudo mantener el listón turístico en los últimos meses, merced a su condición de fiel aliado del turismo nacional. La relevancia de sus acciones, la continua mejora de su patrimonio y valores clave y la puesta en valor de espacios como la Cueva del Tesoro y, en sólo unos meses, la Cueva de la Victoria, conforman un producto perfecto, que sus responsables han elevado estos días a los prescriptores turísticos en Fitur.
Fitur 2021 es puerta de esperanza para el sector más importante de la economía española: el turismo se abre de par en par a estas jornadas de promoción en Madrid, a las que llega la Costa del Sol con espíritu renovado y ganas de dejar atras la pandemia, "Al son de la buena vida".
La capital granadina hace su presentación en FITUR 2021 desde la sede del Patronato Provincial de Turismo en Granada. Escucha aquí al edil de Turismo, Manuel Olivares donde nos explica cómo se hizo y agradece a todos los que han participado en el mismo.
La Feria de Turismo Internacional FITUR ha sido la plataforma de presentación esta mañana de las nuevas categorías con las que va a salir al mercado el Jamón y la Paleta de Teruel en función de su curación y peso.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del Diputado Provincial de Residentes Internacionales, Voluntariado y Contratación, Juan de Dios Navarro, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña de turismo de Torrevieja – Destino Seguro. El objetivo principal de este año es transmitir al visitante una imagen de destino turístico seguro, poniendo de relieve a través de un vídeo promocional el esfuerzo del municipio y de sus profesionales en adoptar las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID 19. Las playas de Torrevieja han sido uno de los ejes prioritarios de adaptación a esta nueva situación.
El Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad determinadas por el Gobierno de España, fue uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea, al contar con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un exhaustivo servicio de limpieza y desinfección de los aseos públicos y lavapiés instalados en los arenales torrevejenses. En palabras de Eduardo Dolón “este servicio fue todo un éxito, además de ser aplaudido por las personas que nos visitaron, y que nos piden que volvamos a utilizar este método”.
La inversión total en este proyecto para construir pisos en régimen de alquiler es de 7,4 millones de euros. Para ello, el Ayuntamiento logró una subvención de 3 millones de euros y aportará el resto del presupuesto de esta promoción pública
El contexto COVID no está siendo impedimento para que el Consejo Regulador continúe con una intensa promoción exterior de sus vinos DO La Mancha en el continente asiático