prótesis

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

27/10/2018 06:00

Rafael Prieto: "Unos se levantan y se ponen las gafas y yo me levanto y me pongo la prótesis"

Para Rafael Prieto su trabajo es su pasión, y es que en un oficio como es el de Policía, la vocación prima por encima de todo. Este agente cordobés perdió la pierna en el año 2015 a causa de un brutal accidente de tráfico, lo que le causó la baja en el trabajo de su vida. Ahora, con 31 años, lucha por volver a ejercer su profesión.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

27/10/2018 06:00

Rafael Prieto: "Unos se levantan y se ponen las gafas y yo me levanto y me pongo la prótesis"

Para Rafael Prieto su trabajo es su pasión, y es que en un oficio como es el de Policía, la vocación prima por encima de todo. Este agente cordobés perdió la pierna en el año 2015 a causa de un brutal accidente de tráfico, lo que le causó la baja en el trabajo de su vida. Ahora, con 31 años, lucha por volver a ejercer su profesión.

LA REFLEXIÓN DE LUCAS

22/05/2018 10:54

Marta Casado, la joven que tras superar un cáncer sueña con participar en los paralimpicos de Tokio

A los 14 años a Marta Casado le detectaron un cáncer de huesos y los médicos le dijeron que la única solución era amputar su pierna izquierda. Tras pasar dos días enfadada y aislada, Marta decidió superar su vergüenza de salir a la calle y se inició en el atletismo gracias a la campaña que lanzaron sus amigos y familires consiguieron reunir el dinero para su prótesis y ahora desea agradecérselo participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CRÓNICA DE BEATRIZ RAMOS

24/04/2018 07:01

Joaquín, un joven argentino de 18 años que gastó todos sus ahorros para ayudar a los demás haciendo prótesis

Hace un año Joaquín descubrió la impresión en 3D en su escuela. Hizo un robot para un proyecto de clase y terminó en una competición en Brasil. Este joven de 18 años, que vive en la provincia de Mendoza, Argentina, quedó enganchado de la construcción en 3 dimensiones. Sacó todos sus ahorros y junto a una ayuda de su padre y su hermano pudo hacerse con una.

CRÓNICA DE BEATRIZ RAMOS

24/04/2018 07:01

CRÓNICA DE BEATRIZ RAMOS

24/04/2018 07:01

Joaquín, un joven argentino de 18 años que gastó todos sus ahorros para ayudar a los demás haciendo prótesis

Hace un año Joaquín descubrió la impresión en 3D en su escuela. Hizo un robot para un proyecto de clase y terminó en una competición en Brasil. Este joven de 18 años, que vive en la provincia de Mendoza, Argentina, quedó enganchado de la construcción en 3 dimensiones. Sacó todos sus ahorros y junto a una ayuda de su padre y su hermano pudo hacerse con una.

En Más de uno

01/02/2018 10:48

Luis María Escudero: "La ayuda de la gente para encontrar la prótesis de mi hijo es algo conmovedor que contarle cuando sea mayor"

Luis María Escudero, el padre e Sevilla que perdió la prótesis con la que su bebé empezaba a gatear, afirma en Más de uno que cuando se dio cuenta que la había perdido "en ese momento se me cae el mundo encima" y explica que su intención no era que el tuit tuviese esa repercusión. Por otro lado, agradece la colaboración ciudadana y explica que será algo conmovedor que contarle al pequeño Ernesto cuando sea mayor.