Puerto Rico

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2025

05/02/2025 10:04

El Ayuntamiento de Marbella cree que el desalojo de Puerto Rico Bajo será forzoso

La recuperación del paraje Puerto Rico Bajo habrá de hacerse de manera forzosa. El Gobierno local de Marbella sospecha que los “okupantes” -con “k”- de los terrenos que son objeto de un largo procedimiento administrativo no se van a ir voluntariamente.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

03/09/2024 13:52

Más de Uno Oviedo 03/09/2024

Este martes en Más de Uno Oviedo hemos hablado con el Presidente de la Federación de áreas empresariales de Asturias (AREAS), Pablo García Vigón, que nos ha contado el séptimo congreso nacional de áreas empresariales que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en Avilés y Oviedo.

Desde el sindicato CSIF, nos han trasladado una denuncia. La situación en la que se encuentras los trabajadores sanitarios en una residencia del ERA, en la que se ven obligados a hacer labores de limpieza a pesar de tener una empresa privada contratada para ello.

Les contamos el primer concurso gastronómico infantil organizado por la Fundación ópera de Oviedo junto a la coordinadora del mismo y directora de la compañía musical La Federica.

Y conocemos la nueva canción de Pipo Prendes, que estrenará el próximo día 19 de septiembre en el desfile del Día de América en Asturias subido en la carroza de Puerto Rico, el homenajeado este año.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2024

02/09/2024 10:39

El Ayuntamiento inicia el expediente para desalojar la parte ocupada de Puerto Rico Bajo

El Ayuntamiento de Marbella inicia el expediente de desahucio de los 30.000 metros cuadrados de Puerto Rico Bajo que todavía están ocupados de manera irregular por los miembros de un colectivo, según ha anunciado a Onda Cero el Ejecutivo local. Mientras el proceso, cuya duración no quiere calcular el equipo de Gobierno, no termine, el consistorio no podrá iniciar los trámites para construir el parque periurbano ideado en esa zona.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 15 DE ENERO DE 2024

15/01/2024 10:14

El Ayuntamiento de Marbella abona el justiprecio acordado para recuperar la última parcela de Puerto Rico

El Ayuntamiento de Marbella ya ha abonado los 348.000 euros en que fijó el justiprecio de la última parcela del paraje de Puerto Rico que quedaba en manos privadas. Queda ahora, para cerrar el círculo, echar a los okupas, “con k” que permanecen en ella para poder disponer por completo de los 400.000 metros cuadrados de espacio verde en que está proyectado un gran parque periurbano.