Punta Norte

CON JAVIER CANCHO

24/11/2019 14:01

Punta Norte: Velázquez y su misterioso viaje a Roma

Esta semana se han cumplido doscientos años de la apertura del museo de El Prado. Así que teniendo presente el bicentenario y habiendo escuchado a Alicia, hoy parece claro dónde comienza la historia que vamos a contar. Nada menos que en Velázquez.

CON JAVIER CANCHO

17/11/2019 17:34

Punta Norte: El faro del fin del mundo

La historia de este domingo es una aventura por los confines del mundo. Comenzó un 17 de noviembre, en una fecha como la de hoy, pero en el siglo XVI. Fue cuando el marino español Juan Ladrillero zarpaba de Valdivia para adentrarse en el Estrecho de Magallanes y alcanzar la isla Desolación. Un horizonte salvaje, una isla, un faro, una familia, un año entero.

Con Javier Cancho

10/11/2019 16:53

Punta Norte: La condena de ser presidente

Antes de entrar en el detalle de esta historia, quiero contarte, Jaime…quiero contaros algo que me parece que está muy relacionado con el asunto de hoy. Espero no incurrir en ese fenómeno tan de nuestro tiempo que es el ombliguismo; pero, creo, que partiendo de una experiencia personal -con la que sigo teniendo pesadillas- pues voy a poder llegar mejor al tuétano de la historia que os queremos contar.

Con Javier Cancho

10/11/2019 16:53

Punta Norte: La condena de ser presidente

Antes de entrar en el detalle de esta historia, quiero contarte, Jaime…quiero contaros algo que me parece que está muy relacionado con el asunto de hoy. Espero no incurrir en ese fenómeno tan de nuestro tiempo que es el ombliguismo; pero, creo, que partiendo de una experiencia personal -con la que sigo teniendo pesadillas- pues voy a poder llegar mejor al tuétano de la historia que os queremos contar.

CON JAVIER CANCHO

03/11/2019 13:04

Punta Norte: La gran explosión del Cabo Machichaco

Ocurrió un 3 de noviembre, en una fecha como la de hoy. Pero, terminándose el siglo XIX, fue en el año 1893 cuando todo aquello sucedió. Los acontecimientos que relatamos transcurrieron durante unas horas fatídicas en el puerto de Santander con un barco de nombre Cabo Machichaco. El Machichaco había emprendido ruta desde Bilbao...

CON JAVIER CANCHO

03/11/2019 13:04

Punta Norte: La gran explosión del Cabo Machichaco

Ocurrió un 3 de noviembre, en una fecha como la de hoy. Pero, terminándose el siglo XIX, fue en el año 1893 cuando todo aquello sucedió. Los acontecimientos que relatamos transcurrieron durante unas horas fatídicas en el puerto de Santander con un barco de nombre Cabo Machichaco. El Machichaco había emprendido ruta desde Bilbao...

CON JAVIER CANCHO

27/10/2019 13:41

Punta Norte: El faro que cambió de sitio

Ha sido una de las noticias de la semana, una de esas que pasan medio desapercibidas siendo -desde mi punto de vista- en este caso, uno de esos asuntos en los que hay oportunidad recrearse y aprender y comentarlo comiendo, cenando o trasnochando. Esta es la historia del faro de Rubjerg Knude [Jupiak Nud], un faro que ha sido desplazado 70 metros tierra adentro para evitar que terminase cayendo por el acantilado.

CON JAVIER CANCHO

27/10/2019 13:41

CON JAVIER CANCHO

27/10/2019 13:41

Punta Norte: El faro que cambió de sitio

Ha sido una de las noticias de la semana, una de esas que pasan medio desapercibidas siendo -desde mi punto de vista- en este caso, uno de esos asuntos en los que hay oportunidad recrearse y aprender y comentarlo comiendo, cenando o trasnochando. Esta es la historia del faro de Rubjerg Knude [Jupiak Nud], un faro que ha sido desplazado 70 metros tierra adentro para evitar que terminase cayendo por el acantilado.