Quim Torra

PUEDO OPINAR Y OPINO

21/10/2019 07:25

Fernando Ónega: "Sánchez acierta al no querer hablar con Torra mientras no condene la violencia"

En toda posición política hay aciertos y errores. Yo prefiero hablar del presidente que del Gobierno, que al fin y al cabo obedece sus órdenes. Sánchez acierta al no querer hablar con Torra mientras no condene la violencia. Pero se equivoca al no decírselo personalmente, que en Cataluña se puede entender como menosprecio. Sánchez acierta en no contribuir a echar más gasolina al incendio.

Entrevista en La Sexta

20/10/2019 23:17

Casado pide a Sánchez que le "coja el teléfono a Torra" para decirle que "rompe" los acuerdos con los independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Cataluña vive una situación de "emergencia nacional" y ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a actuar ya con más efectivos y medios materiales para afrontar los disturbios que se están produciendo en las calles. Además, ha pedido al jefe del Ejecutivo que le "coja el teléfono" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para decirle que rompe "cualquier apoyo institucional" y los acuerdos que el PSC tiene con los independentistas en unos 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona.

PUEDO OPINAR Y OPINO

18/10/2019 07:21

Fernando Ónega: "Torra es un chollo para Esquerra"

Entiendo que hay tres explicaciones de por qué Esquerra aguanta a Torra: la utilitaria, la técnica y la política. La utilitaria es que Esquerra forma parte importante del gobierno catalán. Si echa a Torra por cualquier procedimiento, ese gobierno se rompe y Esquerra se queda sin poder.