El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad cuya finalidad no es la de multar, si no la de mejorar nuestra educación vial. Estos radares se instalarán en vías principales como la Avenida Entrepuentes, entre Puerta de Palmas y el Puente de la universidad, Adolfo Díaz Ambrona, Jaime Montero de Espinosa, Juan Sebastián El cano y el propio Puente de la Universidad.
La DGT ha publicado en su página web un listado completo con todos los radares fijos y móviles que vigilarán la red de carreteras españolas durante la temporada de verano.
La AEA ha realizado un ranking con los radares que más multan en España. En 2019, es más activo se encuentra en el kilómetro 478,1 de la AP-7 en Sagunto (Valencia), y captó a 59.428 conductores. Solo 50 radares del millar que tiene Tráfico desplegados en las carreteras, acumularon el 41,5% de las sanciones.
Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones
Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.
Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.
Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones
Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.
Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.
Pere Navarro, director del la DGT desvela todos los datos que se desconocían sobre las multas mediante las cajas radares. "No hay ningún interés en recaudar mucho porque tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT", ha asegurado.
Hoy en este espacio que patrocina SEAT VIGILSA hemos preguntado a nuestros oyentes por la propuesta que avanzaba esta semana el director de la DGT, Pera Navarro, para aumentar hasta en siete veces más el número de radares presentes en las carreteras españolas y limitar la velocidad en carreteras secundarias, poniendo como ejemplo lo hecho en Francia donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías. Hemos sacado nuestros micrófonos a la calle para saber si les parece una medida de prevención o algo que persigue una mayor recaudación. Dejamos constancia de algunas opiniones en Facebook: Alberto González Rozas dice qie También deberían de prohibir todos los detectores, inhibidores, y demás -ores de radar Si hay más, pero por esas herramientas, te los puedes pasar por el forro, no me extraña que se multipliquen los accidentes, aparte del parque motorizado antiguo, malas infraestructuras, etc etc y la de Ivan Sanahuja Baena: No han pensado que es más conveniente invertir en tener un asfalto decente? Además en la sección del motor te recomendamos algunas APPs gratuitas para evitar multas.
Espacio de Participación ofrecido por SEAT VIGILSA
Hoy en este espacio que patrocina SEAT VIGILSA hemos preguntado a nuestros oyentes por la propuesta que avanzaba esta semana el director de la DGT, Pera Navarro, para aumentar hasta en siete veces más el número de radares presentes en las carreteras españolas y limitar la velocidad en carreteras secundarias, poniendo como ejemplo lo hecho en Francia donde no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías. Hemos sacado nuestros micrófonos a la calle para saber si les parece una medida de prevención o algo que persigue una mayor recaudación. Dejamos constancia de algunas opiniones en Facebook: Alberto González Rozas dice qie También deberían de prohibir todos los detectores, inhibidores, y demás -ores de radar Si hay más, pero por esas herramientas, te los puedes pasar por el forro, no me extraña que se multipliquen los accidentes, aparte del parque motorizado antiguo, malas infraestructuras, etc etc y la de Ivan Sanahuja Baena: No han pensado que es más conveniente invertir en tener un asfalto decente? Además en la sección del motor te recomendamos algunas APPs gratuitas para evitar multas.