Rafael Catalá

MINISTRO DE JUSTICIA

12/04/2018 21:34

Rafael Catalá: "La querella a un juez y la amenaza por hacer su trabajo es un error gravísimo"

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera en Más de uno que las amenazas que está recibiendo el juez Llarena son un "error gravísimo" y que "amenazar a un juez con una querella porque no me gusta lo que ha dicho, me parece que está fuera de lugar". En cuanto a la posible extradición de Puigdemont, considera que "lo más razonable es que la resolución del juez alemán se adecue lo máximo posible a lo dicho por el juez español que instruye el caso y que lleva meses investigando". Por otro lado, sobre el caso del máster de la presidenta madrileña, declara "espero que este asunto se cierre cuanto antes y que Cifuentes tome las decisiones que correspondan".

MINISTRO DE JUSTICIA

12/04/2018 21:34

Rafael Catalá: "La querella a un juez y la amenaza por hacer su trabajo es un error gravísimo"

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera en Más de uno que las amenazas que está recibiendo el juez Llarena son un "error gravísimo" y que "amenazar a un juez con una querella porque no me gusta lo que ha dicho, me parece que está fuera de lugar". En cuanto a la posible extradición de Puigdemont, considera que "lo más razonable es que la resolución del juez alemán se adecue lo máximo posible a lo dicho por el juez español que instruye el caso y que lleva meses investigando". Por otro lado, sobre el caso del máster de la presidenta madrileña, declara "espero que este asunto se cierre cuanto antes y que Cifuentes tome las decisiones que correspondan".

ha respondido a la diputada de Unidos Podemos, Lucía Martín

11/04/2018 10:59

ha respondido a la diputada de Unidos Podemos, Lucía Martín

11/04/2018 10:59

Catalá ve ofensivo el lazo amarillo y defiende calidad democrática de España

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que el lazo amarillo que exhiben muchos independentistas, como algunos diputados, es "ofensivo" y ha defendido que las diferencias jurídicas sobre la situación de Carles Puigdemont no tienen nada que ver con la calidad democrática, que en España "es muy alta".

Presidente del Tribunal Supremo

09/04/2018 13:27

Carlos Lesmes elogia la "firmeza" de los jueces ante los "desafíos y momentos convulsos"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha defendido el papel de los jueces como "pieza fundamental para garantizar la paz social y la seguridad jurídica, sin la cual no es posible el desarrollo de una sociedad moderna", y ha destacado que su "misión" es la defensa del Estado de derecho.