El Partido Popular de Benidorm se ha mostrado contrario a la implantación de los nuevos impuestos por la recogida y tratamiento de residuos que impondrá el Consorci Mare a los municipios y que incrementará la subida del coste del servicio para los ayuntamientos hasta un 40%
Hacemos balance, entre otros, del proyecto RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que podrán ayudar a mejorar su entorno más cercano o a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, dándoles una nueva vida a través del reciclaje.
El primer jueves de cada mes reuniremos en el estudio a una persona joven con una persona mayor. Ellos mismos plantearán los temas de Gijón que les interesan y estableceremos una conversación para ver si los puntos de vista de dos etapas vitales tan diferentes están muy alejados o más cerca de lo que pensamos.
Extremadura se sitúa como la octava región con menor cantidad de residuos recogidos por habitante en 2022, con un total de 472,2 kilo por persona y año, frente a 484,4 kilogramos de la media nacional.
Este lunes nuestro compañero Miguel Muñoz se ha acercado hasta el CEIP Federico García Lorca de Marbella, donde el Complejo Ambiental Costa del Sol ha impartido talleres medioambientales, concretamente sobre la importancia del reciclaje.
La actividad ha estado dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de un taller en el que se ha explicado a los alumnos y alumnas, a través de material audiovisual y juegos, qué es el Complejo Ambiental Costa del Sol, cómo separar y clasificar los residuos que se recogen en nuestra comarca, qué residuos se depositan en cada contenedor o cuánto tiempo tardan en degradarse los materiales, entre otros conceptos.
Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.
EMULSA sigue adelante con su campaña de información y sensibilización ciudadana sobre la recogida separada de residuos orgánicos en los 1.300 contenedores marrones repartidos por el casco urbano de Gijón. Restos que tendrán una segunda vida como en biogás o compost tras ser tratados en las instalaciones de Cogersa. La Unión Europea exige que, desde el pasado 1 de enero, las ciudades cumplan una tasa de reciclaje del 50% de sus residuos urbanos. Es algo que la nueva Ley de Residuos, que entró en vigor el 1 de julio, normaliza y obliga a cumplir a todos los municipios españoles.