recuerdos

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

19/11/2019 22:12

Els records culinaris del passat tornen al paladar gràcies a l'hipocamp

Avui hem assaborit el berenar de la nostra infància. Ho hem fet amb l'exercici que ens proposa Raquel Martos a la seva darrera novel·la 'Los sabores perdidos' (Ediciones B). Ho hem fet gràcies a l'hipocamp, que emmagatzema els records. En tot plegat hi té un paper destacat Gabriela Tassile, la xef que posa les seves receptes a aquest llibre que és una autèntica delicia.

15 ANIVERSARI ONDA CERO CATALUNYA

18/10/2019 21:48

Quin és el primer record de ràdio de l'audiència de #LaBrúixola?

Avui, que Onda Cero Catalunya celebra el seu 15è aniversari, hem demanat a les persones que ens escolten que ens expliquin quin és el primer record de ràdio que tenen. I han aparegut programes i noms de locutors i locutores que estaran per sempre a la memòria de tothom.

15 ANIVERSARI ONDA CERO CATALUNYA

18/10/2019 21:48

Quin és el primer record de ràdio de l'audiència de #LaBrúixola?

Avui, que Onda Cero Catalunya celebra el seu 15è aniversari, hem demanat a les persones que ens escolten que ens expliquin quin és el primer record de ràdio que tenen. I han aparegut programes i noms de locutors i locutores que estaran per sempre a la memòria de tothom.

EL VALOR DE LOS RECUERDOS

21/09/2019 14:42

10 años de su vida registrados en más de 300 cuadernos

Morris Villarroel, investigador del comportamiento humano, lleva 10 años escribiendo cada minuto de su vida en cuadernos para poder recordar cada detalle y cada dato para sacar un mejor rendimiento a su vida, tanto personal como profesional.

EL VALOR DE LOS RECUERDOS

21/09/2019 14:42

10 años de su vida registrados en más de 300 cuadernos

Morris Villarroel, investigador del comportamiento humano, lleva 10 años escribiendo cada minuto de su vida en cuadernos para poder recordar cada detalle y cada dato para sacar un mejor rendimiento a su vida, tanto personal como profesional.

Tapones Emocionales

04/07/2018 06:00

Javier Soria, Psicólogo

Hoy hablamos sobre cómo los recuerdos pueden cambiar el sentido de nuestra vida.

Tapones Emocionales

04/07/2018 06:00

Javier Soria, Psicólogo

Hoy hablamos sobre cómo los recuerdos pueden cambiar el sentido de nuestra vida.

una paradoja de la percepción

09/10/2017 21:21

una paradoja de la percepción

09/10/2017 21:21

El cerebro humano recuerda características visuales en orden inverso a como las detecta

Científicos del Instituto Zuckerman de Columbia, en Estados Unidos, han contribuido a resolver una paradoja de la percepción, literalmente diseñando modelos de cómo el cerebro construye interpretaciones del mundo exterior. Al observar una escena, el cerebro primero procesa los detalles --manchas, líneas y formas simples-- y utiliza esa información para construir representaciones internas de objetos más complejos, como coches y personas. Pero al recordar esa información, el cerebro recuerda esos conceptos más amplios primero para luego reconstruir los detalles, representando un orden inverso de procesamiento.

una paradoja de la percepción

09/10/2017 21:21

El cerebro humano recuerda características visuales en orden inverso a como las detecta

Científicos del Instituto Zuckerman de Columbia, en Estados Unidos, han contribuido a resolver una paradoja de la percepción, literalmente diseñando modelos de cómo el cerebro construye interpretaciones del mundo exterior. Al observar una escena, el cerebro primero procesa los detalles --manchas, líneas y formas simples-- y utiliza esa información para construir representaciones internas de objetos más complejos, como coches y personas. Pero al recordar esa información, el cerebro recuerda esos conceptos más amplios primero para luego reconstruir los detalles, representando un orden inverso de procesamiento.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

21/09/2017 11:03

Oyentes: "Nunca olvidaré cuando nació mi hija, que como tengo miopía magna me la pegaron a la cara para que la pudiera ver"

En el Día Mundial del Alzheimer queremos rendir homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad y hablamos con nuestros oyentes de aquellos recuerdos inolvidables que guardan. El Monaguillo y Begoña Gómez de la Fuente nos acompañan para contarnos los suyos. Una oyente nos llama para decirnos que nunca olvidará los besos de su abuela: "Empezaba a gritar '¡Ay, mi niña!', y me daba los besos en el oído". Otro oyente nos dice: "Nunca olvidaré el día en que nacieron mis hijos". "Yo quiero recordar siempre a mi marido, y no quiero tener alzheimer para no olvidarle nunca, porque nos queríamos muchísimo", nos confiesa otra oyente.