Las víctimas, la mayoría de origen colombiano, eran captadas en su país para trabajar en España mediante ofertas de empleo falsas. Siete personas han sido detenidas por delitos de trata de seres humanos
Una operación policial conjunta de la Policía Nacional, la Policía de Francia y la Policía de Colombia, con la colaboración de EUROPOL, ha liberado a 11 mujeres y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en España, Francia y Colombia. Las víctimas, liberadas en territorio francés, eran mujeres de origen sudamericano captadas en sus países de origen mediante el engaño para ser prostituidas en París. El entramado contaba en España con un call center que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia y las mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución. Hay un total de 12 personas detenidas, seis en España (tres de ellas en Málaga), cuatro en Francia y dos en Colombia, y se han efectuado 25 registros domiciliarios. En los tres realizados en nuestro país - dos en la provincia de Málaga y uno en Madrid- se han incautado 17.000 euros en efectivo, 33 teléfonos móviles y diversa documentación.
IMPLICADAS MÁS DE TREINTA PERSONAS EN UNA RED DE PROSTITUCIÓN
Se trata de un caso en el que se investigan delitos de prostitución, explotación sexual, pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores y contra la salud pública, entre otros, y más de 30 personas podrían estar vinculadas, según ha adelantado El Confidencial.