Acabamos de terminar las Navidades. Época de regalos, pero sobre todo de ilusión. Porque lo importante es mantener la ilusión de los más pequeños, no colmarlos de mil regalos. El ambiente es un regalo más. Aunque la psicóloga Isabel Menéndez Benavente nos explica que los problemas no vienen ligados a la cantidad de los regalos, sino a que los niños estén tan regalados todo el rato que pierdan la ilusión.
Muchos montañeros tienen la costumbre de subir a alguna cumbre para despedir el año el 31 de diciembre y otros para recibirlo el 1 de enero. En vísperas cercanas de ambas fechas, en función del lugar de residencia, cada uno se acercará a unas u otras montañas para cumplir con esa tradición. Adarra en Donostialdea, Txindoki en Tolosaldea, Aizkorri en los límites entre la profunda Gipuzkoa y Araba, son algunos de los montes que se visitarán este domingo y el próximo lunes para despedir y recibir el año respectivamente. Hay otras montañas como Urdaburu, Aiako Harria, Pagoeta, Hernio, Gazume, Gorbeia, etc. que también recibirán la visita de esos montañeros tradicionales.
EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CIUDAD REAL IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA LA DEFENSA DEL MUNDO ANIMAL
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real impulsa de nuevo por estas fechas navideñas una campaña para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.
"Un animal no es un capricho, ni tampoco un regalo", un animal es para toda la vida, requiere atenciones, cuidados y buenas condiciones económicas para poder darle los tratamientos sanitarios, y de cuidados necesarios. Así lo ha asegurado en Onda Cero el Presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, José Ramón Caballero, quien advierte que cada año se abandonan en España unos 300.000 animales, entre perros y gatos. Por eso es conveniente, antes de adoptar, o comprar una mascota, tener en cuenta que su mantenimiento y cuidado requiere tiempo, dinero y dedicación.
Es una responsabilidad para la que debemos estar preparados, todos los miembros de la familia.
Olentzero y Marivi Domingi comenzarán mañana su recorrido por las diferentes localidades de nuestro territorio donde serán recibidos por miles de pequeños deseosos de verlos.
Nuestro compañero Miguel Muñoz se ha acercado hasta la casa de Papá Noel, que ha instalado estos días en el Paseo de la Alameda, para comprobar si Santa Claus y sus renos lo tienen ya todo listo para colarse por las chimeneas de Marbella y repartir los regalos que esperan todos los niños y niñas y también los mayores de nuestra ciudad.
Ha podido hablar con él y con uno de sus elfos y aquí, en el audio adjunto, os dejamos la entrevista para que podáis escucharla.
175 niños y niñas de familias vulnerables podrán recibir su regalo