rehabilitación

24 MESES DE TRABAJOS

08/02/2022 14:25

La transformación de las Atarazanas en un espacio cultural es ya una realidad

La transformación de las Atarazanasen un espacio cultural es ya una realidad. Será un centro cultural, de interpretación multiusos con salas de exposiciones, una cafetería y también una librería. El proyecto es obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y comienza a ser una realidad 20 años después de que se planteara por primera vez. Un proyecto cultural clave para Andalucía y España que se ha visto retrasado hasta en 5 ocasiones y que está destinado a la restauración total del edificio formado por restos de la antigua muralla almohade, siete naves medievales del siglo XIII, restos del apostadero de la Carrera de Indias y edificaciones de la Real Maestranza de Artillería.

Reconstrucción

19/01/2022 12:56

Reconstrucción

19/01/2022 12:56

Jánovas, a un paso de recobrar la vida

El Gobierno de Aragón va a destinar 50.000 euros para continuar con las obras de urbanización en Jánovas. Unas obras que permitirán llevar los servicios básicos a todas las casas.

“Yo pongo mi ladrillo"

27/12/2021 19:08

Construyamos juntos el nuevo Hogar Renacer

“Yo pongo mi ladrillo, construyamos juntos el nuevo Hogar Renacer.” Con esta iniciativa la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer pide ayuda a la sociedad cordobesa para poder llevar a término la construcción de este centro, destinado a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de su enfermedad, la adicción.

NUEVO CONTRATO

01/12/2021 08:06

Más inversión para la conservación del mobiliario histórico de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha duplicado la inversión del nuevo contrato de conservación de los monumentos de carácter mueble de la ciudad. Hablamos de esculturas, fuentes, placas conmemorativas o retablos históricos que van a contar con este servicio que permite programar y ejecutar actuaciones de rehabilitación y mejora durante todo el año.