La Guardia Civil ha auxiliado a cuatro personas en los últimos días en las montañas del Alto Aragón: dos con lesiones, una con agotamiento y otra, con hipotermia.
El hombre sufrió fractura en un pie y fue trasladado al Hospital de Alcázar
Un senderista de 60 años de edad tuvo que ser rescatado por los bomberos después de haber sufrido una caída en una zona de sierra de difícil acceso en la localidad de Herencia.
En los tres casos los auxilios fueron en las horas centrales del día, momentos poco recomendados para salir a la montaña debido a las elevadas temperaturas.
El Grupo de Rescate de Bomberos el SEPA (Servicio de emergencias del Principado de Asturias) tuvo que rescatar este fin de semana a un pareja perdida en los montes de Caso, a una persona que se había caído a los Bufones de Santiuste, en Llanes y también acudieron a Aller a rescatar a dos mujeres enriscadas en la cumbre del pico Peña Redonda.
Los animales se encontraban dentro de un vehículo, a pleno sol y con las ventanillas parcialmente bajadas
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Manzanares y de la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Equipo PEGASO) de la Comandancia de Ciudad Real, rescataron este pasado sábado día 12 de agosto por la tarde a dos perros de raza yorkshire que se encontraban en el interior de un coche estacionado en las inmediaciones de la laguna La Colgada dentro del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, a pleno sol y con riesgo evidente de sufrir un golpe de calor.
La montañera, una navarra de 30 años, cayó ayer desde unos 400 metros cuando transitaba con su pareja por el pico Montferrat, en Torla. Además, fueron auxiliadas otras cinco personas heridas en cuatro rescates durante el día de ayer.