reto

LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS

18/11/2024 18:39

RETO DEMOGRÁFICO: EL CERRO DE ANDÉVALO, GUARDIÁN DE LA PUREZA - 18/11/2024

La provincia de Huelva es rica en sabores, en paisajes, en patrimonio cultural y tradiciones. Y no es posible mirar al futuro sin contemplar de donde venimos. El Cerro de Andévalo (2.273 habitantes) es una bella localidad que lleva a gala su identidad, su alma, en su propio nombre.

Con la alcaldesa, María Ángeles Moreno, con la participación de algunos de sus vecinos y con la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huelva, nos adentramos en este municipio que ha sabido conservar y preservar su legado.

La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María Ángeles Moreno, a las puertas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María Ángeles Moreno, a las puertas del Ayuntamiento. / Huelva

LA VUELTA A HUELVA EN 80 PUEBLOS

07/11/2024 20:41

RETO DEMOGRÁFICO: THARSIS, ORO, INCIENSO Y MINA - 07/11/2024

La historia de Tharsis (1.778 habitantes) es milenaria. La intensa actividad minera ha marcado su destino y es seña de identidad de un pueblo que se ha forjado a sí mismo. Pero, en noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI, publicó 'La infancia de Jesús', y ahí señala el origen de los Reyes Magos, no con Oriente, sino con Occidente, en concreto con una zona rica en oro, como la Tharsis tartéssica.

De ésta y otras historias, conversamos con la alcaldesa del municipio, Isabel Macías, con quien recorremos algunos de los rincones de esta villa que tiene un gran legado del pasado, pero que pisa el presente y mira el futuro con optimismo y esperanza. Con la participación de algunos vecinos, y gracias a la colaboración institucional de la Diputación Provincial de Huelva, saboreamos la última parada de Reto Demográfico. Tharsis: oro, incienso y mina.

La Noche Oscura: Álvaro Trigo Puig

06/10/2024 23:16

¿Se puede salir de esta. Hay algo después del hospital?

Álvaro Trigo tenía 23 años cuando un accidente provocó que se quemara el 65% del cuerpo y estuviera diez días en coma. El 90% de las personas en circunstancias similares fallece, pero el deporte y su fuerza de voluntad logró lo que parecía un milagro

"Yo me miraba al espejo y no me reconocía....Me da igual como me encuentre que si yo consigo correr la maratón querrá decir que he superado esto, o que la gente no me va a ver, ni me va a tratar como un enfermo"

Esa maratón la corrió tan solo un año después del accidente. En la actualidad tiene 29 años y el deporte sigue siendo su luz, tanto para él y como para la gente que ayuda consiguiendo un reto tras otro. Así consiguió vencer su noche oscura del alma.

Programa completo | Miércoles

25/09/2024 13:55

Más de uno Albacete 12:20 h 25/09/2024

Ya puedes escuchar el programa Más de uno Albacete, con Paloma Gallego, y el repaso a la actualidad informativa con Karina Requena y José Manuel Martínez

CARRERAS DE LAS EMPRESAS

11/06/2024 11:10

Summer Games Carrera de las Empresas, el nuevo reto olímpico virtual

El próximo martes 18 de junio, se presenta el Summer Games Carrera de las Empresas. La presentación de este nuevo reto olímpico virtual, junto a Activy, se celebrará a las 9:30h en la Sala Enactio de la Cámara de Comercio de Castellón.

'Pedaladas responsables'

05/06/2024 08:31

Una ruta ciclista hasta el Parlamento recauda fondos para adolescentes con cáncer

El proyecto 'Pedaladas responsables' ha comenzado su ruta ciclista hacia el Parlamento de Andalucía para recaudar fondos con los que ayudar a adolescentes con cáncer, un reto de más de 500 kilómetros ida y vuelta entre Granada y Sevilla para que tengan una unidad específica en el hospital.

ASÍ LLEGAN AL TRIATLÓN

17/05/2024 21:15

Reto 45: la hora de la verdad

El Reto 45 de Onda Cero Sevilla y Europa FM llega a su recta final. Este domingo, 19 de mayo, los diez participantes tomarán la salida en el XXVII Triatlón de Sevilla.