reto matemático

CON SANTI GARCÍA CREMADES

07/07/2022 12:19

El reto matemático para celebrar San Fermín

Nuestro matemático, Santi García Cremades, nos propone un reto con motivo de los San Fermines. La canción dice: "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio…". Si seguimos así, ¿qué mes sería el número 1000?

CON SANTI GARCÍA CREMADES

30/06/2022 12:18

El reto matemático sobre la media de tres fracciones

Nuestro matemático Santi García Cremades nos propone un reto sobre la media de tres fracciones, que es 1. Si dos de las fracciones son 6/5 y 3/2... ¿Cuál es la otra fracción?

CON SANTI GARCÍA CREMADES

09/06/2022 12:23

El reto matemático: ¿Cuál es la mejor subida de sueldo?

Nuestro matemático, Santi García Cremades, nos propone un reto para calcular cuál sería la mejor oferta laboral en relación a la subida de nuestro sueldo. Si cobro 1.000 euros y me dan a elegir entre que cada año mi sueldo aumente un 10% o me paguen 120 euros más, ¿qué me interesa más de aquí a 5 años?

CON SANTI GARCÍA CREMADES

02/06/2022 12:57

El reto matemático: ¿Cuál es la canción más simple del mundo?

Nuestro matemático, Santi García Cremades, nos propone un reto para averiguar cuál es la canción más simple del mundo en cuestión de melodía. Su propuesta es una simplificación del código binario pero pensando en Pimpinela.

CON SANTI GARCÍA CREMADES

12/05/2022 12:51

CON SANTI GARCÍA CREMADES

12/05/2022 12:51

El reto matemático inspirado en el camino de Santiago

En el día escolar de las matemáticas nuestro matemático, Santi García Cremades, nos trae un reto relacionado con el camino de Santiago.