Reunión

La primera será en Vigo el día 3

14/09/2022 15:31

Los alcaldes de Vigo, A Coruña y Santiago critican la gira de reuniones programada por el presidente de la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dudan incluso de que puedan a acudir a esas reuniones. Por ejemplo, en el caso de A Coruña la regidora recuerda que la cita coincide con la cumbre hispano alemana. Aunque la verdadera polémica se debe a que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado a los alcaldes en las delegaciones de la Xunta. Los regidores no ven con buenos ojos que los delegados del Gobierno gallego tengan protagonismo en las citas. En Onda Cero Galicia escuchamos la opinión de los alcaldes.

Noticias Vigo, 13.40

14/09/2022 14:32

El alcalde Vigo, Abel Caballero, responde a la propuesta del presidente de la Xunta para mantener una reunión: " No sé; tengo que mirar mi agenda"

La propuesta del presidente de la Xunta para reunirse con cada uno de los siete alcaldes de las grandes ciudades gallegas incluye que estos encuentros se produzcan en las delegaciones que el ejecutivo gallego tiene en cada una de estas poblaciones y que en cada encuentro esté presente la delegada o delegado de cada una de esas ciudades.

Entrevista a asociación de chiringuitos

08/09/2022 14:37

Los empresarios de chiringuitos y servicios de playas esperan recuperar espacios el año que viene

Los concesionarios de chiringuitos y el Govern trabajarán juntos para solucionar el problema de los cierres. Así lo han anunciado desde la asociación ADOPUMA tras reunirse con el Govern balear. Onofre Fornés, presidente de la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca, y el portavoz de la entidad, Jaume Perelló, han pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca.