Juan Carlos I se ha dedicado en su última visita a España a salir a navegar en Sanxenxo y ha aprovechado para hacer una parada en Vitoria donde suele ser tratado por su dentista y su traumatólogo.
El 'Bribón 500' ha salido a navegar este sábado pocos minutos antes de que arrancase oficialmente la primera regata de la Copa del Rey de Vela sin el rey emérito a bordo, pese a que se esperaba que ejerciese como patrón.
El rey Juan Carlos I aterrizó hoy, sobre las 13.30h de la tarde, en el aeropuerto de Peinador, en Vigo. Llegó en un vuelo privado desde Londres con la finalidad de pasar varios días en el municipio de Sanxenxo. El objetivo es participar en una regata del campeonato español de vela que se celebra este fin de semana. A nivel municipal, crece la tensión en el gobierno municipal de Pontevedra, entre los socios BNG y PSdeG, por la carta de Hugo Morán, secretario de Transición Ecológica, en la que cuestionaba unos proyectos y respaldaba otros, coincidiendo con una parte y otra del gobierno local. Por otro lado, Xunta y sindicato de médicos CESM intentarán desconvocar la huelga de profesionales que suma ya 8 días.
Su avión aterrizará a las doce del mediodía en el aeropuerto de Peinador. El Rey emérito permanecerá en Sanxenxo hasta el domingo. Es la segunda visita desde que reside fuera de España. Crónica de Juan de Sola desde Onda Cero Pontevedra.
El Rey emérito tiene previsto participar en la regata que se va a disputar del miércoles al domingo. Así lo ha avanzado EFE, aunque no hay confirmación de la Casa Real. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Galicia recibirá a Juan Carlos I «con los brazos abiertos».