Rubén Trenzano

NO COMETIÓ FALSEDAD DOCUMENTAL

22/10/2021 15:41

Rubén Trenzano, absuelto por las ayudas al valenciano a empresas de Francis Puig

La Audiencia de Valencia ha absuelto al director general de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, del delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El Partido Popular dice que va a recurrir la sentencia.

Denuncia del PP

12/11/2020 15:19

A juicio el alto cargo de la Consellería de Educación, Rubén Trenzano, por las ayudas al hermano del President

El Juzgado de Instrucción número 9 de València ha abierto juicio oral contra el director general de Política Lingüística y Multilingüismo de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, por las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig.

La oficina actúa en casos de denuncia discriminación lingüística

24/09/2019 14:40

La Oficina de derechos lingüísticos recibe 31 reclamaciones en su primer año, la mayoría contra el valenciano

La Oficina de Derechos Lingüísticos recibió durante el año 2018 un total de 31 reclamaciones, 53 sugerencias y 3 consultas, la mayoría de ellas (un 40 %) por incidencias registradas en internet o las redes sociales, aunque también por rotulación y toponimìa (24 %), por la atención escrita (19 %) o por atención oral (14 %)

La oficina actúa en casos de denuncia discriminación lingüística

24/09/2019 14:40

La oficina actúa en casos de denuncia discriminación lingüística

24/09/2019 14:40

La Oficina de derechos lingüísticos recibe 31 reclamaciones en su primer año, la mayoría contra el valenciano

La Oficina de Derechos Lingüísticos recibió durante el año 2018 un total de 31 reclamaciones, 53 sugerencias y 3 consultas, la mayoría de ellas (un 40 %) por incidencias registradas en internet o las redes sociales, aunque también por rotulación y toponimìa (24 %), por la atención escrita (19 %) o por atención oral (14 %)