Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos el impacto medioambiental y la contaminación acústica y lumínica de la Navidad. Una de las épocas más contaminantes de todo el año.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este miércoles que se apliquen las excepciones de la ordenanza de ruidos para la organización de actos con especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga.
Los vecinos del Pasaje General Rey en Ciudad Real no aguantan más. Hoy han instalado una gran pancarta a la entrada de esta urbanización en la que se puede leer “Este pasaje es una propiedad privada, Ayuntamiento respeta y no seas cómplice”.
RUÍDOS EXTRAÑOS EN EL ANTIGUO EDIFICIO DE LA CRUZ ROJA
La Casa-Palacio del antiguo edificio de la Cruz Roja de Ciudad Real, se edificó a principios del siglo XX por encargo de un conocido boticario llamado Conrado López. Un Palacete en el que vivió la familia López, que fue Academia de estudios y que después se convirtió en la sede de la Cruz Roja de Ciudad Real.
Trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja cuentan extraños sucesos, y dicen que durante la noche se pueden escuchar en el edificio pisadas y el crujir de la madera.
Un edificio que siempre ha estado rodeado de un halo de misterio.
La Policía Local tramita denuncias por ruidos o por tener o consumir drogas y alcohol en lugares públicos
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la aprobación definitiva de la propuesta de la delimitación de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Torreón en Ciudad Real con lo que las medidas ya entran en vigor.
ESTUDIAN ALZAR UN RECURSO CONTRA LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo estudia presentar un recurso contra las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para la Zona de El Torreón, para reducir la contaminación acústica.
Opinan que son medidas muy lesivas que propiciarán el cierre de locales en esta zona de ocio de Ciudad Real.
Los nueve días de Fiestas del Pilar dejan buenas sensaciones. El buen tiempo y la ganas de tomar las calles después de dos años años de pandemia han llenado los espacios festivos. En la otra cara de la moneda, los vecinos de las zonas de mayor concentración festiva han vuelto a sufrir las consecuencias.