Ruth Beitia

EN ONDA CERO| Medalla de oro en salto de altura

21/08/2016 09:12

Ruth Beitia: "He despertado del mejor sueño de mi vida"

Desde Río, hablamos con la campeona olímpica Ruth Beitia, que esta madrugada se hizo con la medalla de oro en salto de altura. "A veces los sueños se hacen realidad, y hoy he despertado del mejor sueño de mi vida", comentaba emocionada la española en el micrófono de Onda Cero.

HISTORIA PARA ESPAÑA

21/08/2016 07:35

Ruth Beitia es la primera española en lograr un oro olímpico en atletismo

Ruth Beitia ha hecho historia en el deporte español. La ha hecho por el oro logrado en Río de Janeiro en la modalidad de salto de altura. A sus 37 años, la cántabra es desde ya la primera atleta española en lograr un metal dorado en unos Juegos Olímpicos. Sólo María Vasco, con su bronce en Sydney 2000, había logrado medalla en el atletismo femenino de España.

HISTORIA PARA ESPAÑA

21/08/2016 07:35

Ruth Beitia es la primera española en lograr un oro olímpico en atletismo

Ruth Beitia ha hecho historia en el deporte español. La ha hecho por el oro logrado en Río de Janeiro en la modalidad de salto de altura. A sus 37 años, la cántabra es desde ya la primera atleta española en lograr un metal dorado en unos Juegos Olímpicos. Sólo María Vasco, con su bronce en Sydney 2000, había logrado medalla en el atletismo femenino de España.

LA 14ª MEDALLA PARA ESPAÑA

21/08/2016 02:55

Ruth Beitia logra la medalla de oro en salto de altura

La decimocuarta medalla olímpica para España lleva el nombre de una cántabra histórica. Ruth Beitia se ha colgado la medalla de oro en salto de altura gracias a un salto de 1,97. No consiguió saltar los 2,00 metros, pero ninguna de sus rivales tampoco. Nunca había conseguido una medalla y es el broche de oro a una carrera única.

LA 14ª MEDALLA PARA ESPAÑA

21/08/2016 02:55

Ruth Beitia logra la medalla de oro en salto de altura

La decimocuarta medalla olímpica para España lleva el nombre de una cántabra histórica. Ruth Beitia se ha colgado la medalla de oro en salto de altura gracias a un salto de 1,97. No consiguió saltar los 2,00 metros, pero ninguna de sus rivales tampoco. Nunca había conseguido una medalla y es el broche de oro a una carrera única.

Juegos Olímpicos Río 2016

17/08/2016 00:11

Juegos Olímpicos Río 2016

17/08/2016 00:11

Ruth Beitia: "Quiero aprovechar esta segunda oportunidad que me ha dado la vida"

La atleta española, Ruth Beitia, ha dicho en Onda Cero que el simple hecho de participar en los Juegos Olímpicos de Río es un sueño "por el que llevamos trabajando 26 años". Lo considera una "segunda oportunidad que me ha dado la vida" tras Londres 2012, "todo suma, independientemente del resultado".

CON UN SALTO DE 1,90

24/07/2016 22:32

Ruth Beitia gana el Campeonato de España y logra su título número 27

Ruth Beitia suma y sigue. Tras lograr su tercer triunfo consecutivo en la Diamond League en Londres, la saltadora cántabra ha sumado en Gijón su 27º Campeonato de España -el duodécimo al aire libre- con un salto de 1,90, a dos semanas de luchar por su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.

CON UN SALTO DE 1,90

24/07/2016 22:32

Ruth Beitia gana el Campeonato de España y logra su título número 27

Ruth Beitia suma y sigue. Tras lograr su tercer triunfo consecutivo en la Diamond League en Londres, la saltadora cántabra ha sumado en Gijón su 27º Campeonato de España -el duodécimo al aire libre- con un salto de 1,90, a dos semanas de luchar por su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río.