La Junta de Andalucía ha decidido que la escolarización en el nuevo instituto de San Pedro Alcántara comience en el segundo trimestre del curso escolar 2021-2022, según informa a Onda Cero el teniente de alcalde de la localidad, Javier García. De momento, ese centro se nutrirá de los alumnos que terminen Primaria en el CEIP María Teresa León que, de manera excepcional, comenzarán la ESO en el propio colegio, en áreas independientes habilitadas, entre tanto llega enero y puedan trasladarse al nuevo recinto que se está levantando en la zona sur de la localidad, junto a la residencia de Aspandem.
Los estudiantes que han terminado Primaria en el colegio María Teresa León seguirán en septiembre en el mismo centro educativo. Allí comenzarán sus estudios de Secundaria. Estarán todo el primer trimestre, hasta que terminen las obras del instituto que se está levantando en la zona sur de San Pedro Alcántara, en el que serán escolarizados el resto del curso.
El Ayuntamiento de Marbella inicia el expediente para ocupar la parcela en la que la Consejería de Fomento construirá el intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara.
La Junta de Andalucía decidirá si dará servicio a mitad de curso o lo hará para el 2022-2023
El instituto de Educación Secundaria que se construye en la zona sur de San Pedro Alcántara no será una realidad hasta la próxima Navidad, según la última información trasladada por la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. La estructura del centro está terminada, pero el resto de la actuación no estará, como se preveía hasta hace poco, este otoño. Lo que no se sabe aún es si una vez terminada la obra en sí, los alumnos podrán llegar al nuevo centro inmediatamente o tendrán que esperar al siguiente curso escolar.
La estructura del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara está prácticamente terminada. Según la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, los trabajos están al 99% de su ejecución.
La obra del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara afronta la última etapa. Actualmente se encuentra al 85% de su ejecución, según información transmitida desde la Junta de Andalucía y la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. El 15% que resta para que termine la actuación se reduce a detalles y retoques de la obra como lo revestimientos y los suelos. El calendario que maneja la empresa, según informa a Onda Cero el teniente de alcalde, Javier García, es tener lista la infraestructura para "el prinicpio del verano". Después, la apertura del esperado centro sanitario dependerá de lo que la Consejería de Salud tarde en equipar el recinto. En este sentido, y según explica el responsable municipal, en este caso el Ejecutivo regional ya tiene en su poder todo lo necesario para hacerlo y "no habrá que esperar a que lo saque a concurso".
La obra del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara está al 85% de su ejecución, según información transmitida desde la Junta de Andalucía y la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Su finalización está prevista para dentro de un par de meses y su puesta en marcha dependerá de lo que el Ejecutivo autonómico tarde en equiparlo.