APRUEBA LA OPE PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL PARA 2021
21/12/2021 11:33
En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía
El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba este martes en sesión ordinaria un proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de los puestos de trabajo temporales en la Administración General autonómica para 2021.
Así reza en el orden del día del Consejo en el que también se contempla un proyecto de decreto por el que se aprueba la OPE correspondiente al año 2021 para ingreso en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y
Artes Escénicas y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Asimismo, también se lleva para su validación una propuesta de acuerdo por la que se amplía con carácter extraordinario la plantilla de personal docente dependiente de la Consejería de Educación y Deporte para el curso escolar 2021-2022, al objeto de la mejora de la competencia digital educativa.
Por otro lado, la Junta debatirá una propuesta de acuerdo por la que se insta a la administración regional a impulsar la colaboración público-privada para el desarrollo de la economía del hidrógeno renovable en Andalucía.
Un proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 115/2002, de 25 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa, así como el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de puestos docentes; y otro por el que se autoriza la creación de Institutos de Investigación de las Universidades Públicas de la comunidad estarán también incluidos en la sesión.