Seman Santa

"Pá comese Madrid" con Isabel Aires

23/03/2021 07:37

Menú de Semana Santa

Ya sabes que yo cualquier fiesta, ‘Día d’ o motivo, lo llevo a mi terreno, el de la gastronomía. La Cuaresma y Semana Santa es un tiempo de costumbre, de tradición y de momentos religiosos y que por supuesto tiene mucho arraigo en recetas gastronómicas. Y ya te quedes en casa o salgas de viaje, seas más o menos tradicional, te guste cocinar o comer fuera, seguro que algunos platos típicos de la fecha vamos a probar. Las recetas suelen tener algo en común: que no llevan carne, y antiguamente se hacía una comida al día, por lo que son platos muy completos, contundentes y a la vez, austeros. Si quisiera mencionar de todas las elaboraciones que se hacen por toda España, me quedaría aquí sola hasta el Domingo de Resurrección hablando de ellos. Así que vamos a ver algunas provincias e incluso un par de opciones de dónde ir a comer nuestro menú de Semana Santa.

Coronavirus

19/03/2021 20:03

Nuevas medidas en Madrid, restricciones para Semana Santa en Andalucía, Cataluña, Valencia y últimas noticias del coronavirus en España hoy

En directo, las restricciones y medidas para el puente de San José y Semana Santa en España, las últimas medidas aprobadas por la comunidades autónomas, los datos de nuevos casos y contagios, la evolución de la vacunación y las últimas noticias de la Covid-19 en España y en el mundo, hoy, viernes 19 de marzo.

🔴 Estos son las restricciones para Semana Santa y el puente de San José en Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia.

💉 España reanudará la vacunación con Astrazeneca porque es "segura y eficaz"

Turismo

19/03/2021 13:39

Turismo

19/03/2021 13:39

El 10% de la planta hotelera de Playa de Palma abrirá por Semana Santa

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isebal Vidal, explica en Onda Cero cuáles son las últimas previsiones que maneja la patronal para las vacaciones de Pascua, con una tibia apertura al turismo con apenas 12 hoteles abiertos. La incertidumbre, sin embargo, a partir del 11 de abril es máxima, aunque Vidal apuesta en Onda Cero porque la mayoría de hoteleros que reabran mantendrán la actividad de los establecimientos.

Más de Uno Segovia 18/03/2021

18/03/2021 14:03

En recuerdo a José Luis Huertas

En Más de Uno Segovia recuperamos las declaraciones en un reportaje que se emitió el año pasado con motivo de la Semana Santa, en el que participó el concejal del PP, José Luis Huertas, fallecido ayer de un infarto.