Seman Santa

CRUZ DE GUÍA

22/03/2024 09:37

La importancia de la albacería en las vísperas de un nuevo Lunes Santo

Nos desplazamos a la ermita del Santo Cristo de la Veracruz para conocer en primera persona, cómo es la preparación de los tronos para este Lunes Santo. Antonio Martín, Hermano Mayor, nos cuenta las novedades y los cambios que está experimentando la Hermandad.

Las malas previsiones meteorológicas para Semana Santa están provocando las primeras cancelaciones

21/03/2024 14:24

Los hosteleros de Vigo pendientes del cielo

Muy pendientes del tiempo y de los pronósticos meteorológicos. Así están los hosteleros de Vigo. Sus previsiones esperaban llegar a un 80% de ocupación durante Semana Santa, pero las malas previsiones están provocando las primeras cancelaciones. Así las cosas, se conformarían con llegar al 70%, aunque también explican que habrá que esperar a las reservas de última hora.

DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

21/03/2024 13:10

Daimiel celebra durante estos días su Semana Santa

La Semana Santa de Daimiel, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional cuenta con imágenes de gran valor, algunas con más de cinco siglos de historia. Por su calles procesionan durante estos días unos 12.000 hermanos pertenecientes a 19 cofradías. Especial mención merece el desfile de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, considerada la más numerosa de Castilla la Mancha con 5.000 hermanos.