PROVINCIA
19/03/2025 09:13
Priego de Córdoba se prepara ya para su Procesión Magna
Un vídeo promociona el valor religioso y cultural del patrimonio cofrade prieguense
PROVINCIA
19/03/2025 09:13
Un vídeo promociona el valor religioso y cultural del patrimonio cofrade prieguense
magazine
18/03/2025 22:55
Programa de Pasión en Zaragoza con Javi Casabona, Paco Sangorrín, Lucía Gracia y Carlos García en el que se repasa la actualidad cofrade. Comenzamos con un repaso a las noticias. Entrevista a Juan Carlos Minguillón y Javier Clemente por el 75º aniversario de la Cofradía de la Coronación de Espinas y tertulia sobre el cartel de la Semana Santa, el pregonero y el Vía Crucis de Junta Coordinadora.
Infraestructuras
18/03/2025 14:51
La DANA del pasado mes de septiembre afectó de manera importante a dos tramos en los que Carreteras ha invertido alrededor de 600.000 euros en obras de emergencia. La idea es recuperar el tráfico antes de Semana Santa para favorecer el turismo esos días a la Sierra de Guara.
Más de Uno Lugo
18/03/2025 14:01
Viveiro se prepara para su Semana Santa con la presentación del cartel, obra de la fotógrafa Pepa Losada, y el programa cultural que comenzó este sábado y se prolongará hasta el 12 de abril. José Veiga, presidente de la Junta de Cofradías, destaca como novedad la charla "As campas de Viveiro, o noso patrimonio inmaterial" el sábado 22. En unos días presentarán el programa completo, de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional en la que participan 40 pasos y 15 procesiones.
SEMANA SANTA 2025
18/03/2025 11:53
El presidente José Bosch asegura que las reservas en hoteles no están al mismo nivel que el año pasado y advierte del encarecimiento de los costes para los empresarios
SEMANA SANTA
18/03/2025 10:29
Onda Cero Sevilla de la mano de Esteban Romera nos trae una serie de entrevistas con distintos protagonistas que forman parte de un modo u otro de esta nuestra Semana Santa. Entrevistamos a Santos Alonso de la Florida, hermano mayor de la hermandad de La Sed. Este año es muy especial para esta corporación del Miércoles Santo ya que estrena su dolorosa su primer manto bordado realizado por Charo Bernardino con diseño de Fernando Prini. Es uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Sevilla 2025.
SEMAMA SANTA
18/03/2025 10:13
Onda Cero Sevilla de la mano de Esteban Romera nos trae una serie de entrevistas con distintos protagonistas que forman parte de un modo u otro de esta nuestra Semana Santa. Hoy entrevistamos a Pili Sánchez. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es la cartelista de "PASO A PASO 2025" de Onda Cero. Profesora de Dibujo en Secundaria y Bachillerato desde 2002 compaginando su actividad docente con sus actividades artísticas. Desde 1.999 viene realizando exposiciones tanto individuales como colectivas en distintas salas y museos de Sevilla, Cádiz y Jaén y sus obras han sido seleccionadas y finalistas para el Premio Nacional de Artes Gráficas de la Universidad de Sevilla (1999 y 2000) tanto en la categoría de obra gráfica como en pintura.
Semana Santa
17/03/2025 17:30
Semana Santa
17/03/2025 17:30
La Cofradía nazarena recibe el visto bueno de la Diócesis de Palencia a la solicitud previa y comienza el periodo documental, pastoral y social de cara a la concesión de la efeméride.
VACACIONES DEPORTIVAS
17/03/2025 13:45
El Ayuntamiento de Gijón presenta su programa de actividades deportivas, organizadas por el Patronato Deportivo Municipal, cuyas inscripciones se abren ya mañana martes.
Con Alejandro Domínguez
17/03/2025 09:21
Antonio Barahona deja la alcaldía de Villalbilla por motivos de salud