sindrome

Da para más

18/12/2024 17:01

El síndrome de la vida ocupada

Hoy lo que nos ocupa tiene que ver con ese “no parar” del día a día, esa actividad constante que pasa a ser un asunto serio cuando el hecho de tener que estar haciendo algo siempre se convierte en una necesidad. Se llama “síndrome de la vida ocupada”, no es una enfermedad ni un trastorno pero sí está empezando a preocupar a los expertos, que lo han identificado como concepto para seguir investigando sobre ello. Las personas que lo sufren no se permiten descansar ni un segundo, aunque les haga falta.

programa 47 - temporada 2024-2025

29/11/2024 19:57

Más de Uno Valdepeñas 29/11/2024

Llegamos al final de la semana con un testimonio durísimo en 'El Mini'. Con una reflexión sobre la acusación al Fiscal General del Estado y el papel del Gobierno en esto, todo dentro de 'El Picotazo'. Y con una explicación de qué es el Síndrome Metabólico y que hacer para no sufrir sus efectos en 'Que Ni Mate Ni Engorde'.

que ni mate ni engorde

29/11/2024 15:17

Ponemos la atención en el Síndrome Metabólico

Se trata de un conjunto de síntomas que tiene que ver con el perímetro abdominal, la hipertensión, el grado de azúcar en sangre, el colesterol bueno y malo y hasta con los triglicéridos. Son cinco factores, pero teniendo tres la cosa va mal. Nos lo explica la doctora Lorena Hidalgo, médico digestivo especializada en hígado.

Puedes dirigir tus consultas al correo electrónico doc.digestivohidalgo@gmail.com y al WhatsApp 649 32 89 54.

Con Joaquín Álvarez Gregori

28/11/2024 09:51

¿Qué me pasa, doctor?

Esta semana el Dr. Álvarez Gregori nos habla del síndrome geriátrico de la sarcopenia (pérdida de masa muscular). Dale al play!

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

03/06/2024 04:45

SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO

03/06/2024 04:45

Tako-Tsubo o síndrome de corazón roto

Cuando una persona se enfada mucho manifiesta ira: puede liberar gran cantidad de un neurotransmisor llamado catecolamina, que agita el corazón y puede llegar a romper alguna de nuestras válvulas, dando lugar al síndrome de Tako-Tsubo. Además, se trata de una enfermedad que en el 98 % de los casos afecta a las mujeres.