Tanto socialistas como 'populares' han presentado candidatura a las próximas Elecciones Municipales en Petrés mientras que la salida de Pere Peiró de la primera línea de la política impedirá a Compromís presentar lista propia
Ambas formaciones repiten estrategia y volverán a presentarse en una misma candidatura a las próximas Elecciones Municipales en Quartell aunque con cambio de cabeza de lista porque el alcalde, Pere Campos, da paso a Cristina Marqués
Numerosos líderes socialistas critican la pasividad de Pedro Sánchez ante el 'caso Mediador' y echan de menos la asumpción de responsabilidades en este caso de corrupción.
El que fuera secretario provincial del PSOE y actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo, Álvaro Santos, ha decidido darse de baja del partido. En una entrevista en Más de Uno Lugo explicó que ya no se siente representado ideológicamente por el PSOE. Aclara que su marcha se formalizó el 27 de mayo de 2022, para no influir en un momento electoral y desconoce porque ha transcendido ahora. En su lista de desacuerdos con el PSOE figura el modelo territorial, la Ley Trans y la modificación del delito de malversación. Tampoco comparte que en el PSdeG no haya planteamientos concretos de casi nada. Deja la primera línea de la política y asegura que desconoce a quién votará en las próximas municipales.
La secretaria de organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, ha analizado la actualidad de la semana en Más de Uno Bahía de Cádiz en el marco del comité electoral que se ha celebrado esta mañana en la sede de los socialistas.
Así se ha expresado la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, durante un acto celebrado en la sede del partido, acompañada de otros miembros socialistas. La cúpula del PSIB-PSOE ha reunido a los periodistas de las islas en presencia también de su candidato al consell de Ibiza, Josep Marí 'Agustinet'.
El ex dirigente socialista se suma a las críticas de otros líderes del PSOE en contra de la reforma del Código Penal para eliminar la sedición, abaratar la malversación y reformar el poder judicial.
El PP-Valdés anunció hoy que votará en contra de los presupuestos municipales que presenta el equipo de gobierno socialista en el pleno convocado para este viernes en 12 millones de euros, al considerar que son “una gran mentira e irreales”. Se inflan “desmesuradamente” los ingresos, mientras que los gastos corrientes y de personal “se disparan”.