SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO
31/03/2025 05:10
Animales que viven felices sólos
La naturaleza nos enseña que se puede vivir feliz en soledad. Animales como diferentes ratas topo o los pulpos son clara muestra de ello.
SI NO ME CREES, COMPRUÉBALO
31/03/2025 05:10
La naturaleza nos enseña que se puede vivir feliz en soledad. Animales como diferentes ratas topo o los pulpos son clara muestra de ello.
La noche oscura: Mariana Alessandri
25/11/2024 00:17
En `Visión Nocturna´ la profesora asociada de filosofía de la Universidad de Texas Valle del río Grande, Mariana Alessandri te invita a realizar un viaje filosófico a través de las emociones oscuras. Por que una persona tiene derecho a sentirse mal y eso no quiere decir que esté roto por dentro.
"Uno no pude lograr que otro se sienta más feliz, no es tu responsabilidad. Yo creo que la gente no quiere sentirse solo. Lo que puedo hacer para ayudar es no desaparecer".
En Más de uno
03/08/2023 11:55
El agente de emergencias SAMUR y divulgador de primeros auxilios, Miguel Assal, realiza una importante labor de divulgación a través de sus perfiles en diferentes redes sociales. Gracias a sus consejos y guías, muchas personas ya han aprendido cómo reaccionar ante situaciones de emergencia.
SU MADRE LO BUSCABA
07/07/2023 07:08
Una mujer se ha encontrado a un niño de dos años cuando cruzaba solo entre los coches en la Ronda del Tamarguillo. El menor venía de Los Pajaritos. La mujer lo llevó hasta la comisaría más cercana y los agentes se hicieron cargo de él, dándolo de beber. Otros efectivos de la Policía encontraron a su madre y a su abuelo que lo estaban buscando.
LEGISLACIÓN
03/04/2023 11:50
El Código Civil establece en su artículo 172 el marco legal para que un niño se pueda quedar solo en casa.
❗Cuándo entra en vigor la ley de familias y las nuevas ayudas y permisos
👉 Qué animales no se pueden quedar solos en casa más de 24 horas, según la nueva ley
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
09/03/2023 20:41
La inesperada noticia de la vuelta de la tilde al adverbio tras trece años de normativa fue acogida la pasada semana como una gran victoria por parte de multitud de escritores, lectores y académicos.
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
08/03/2023 13:07
La Real Academia Española afronta un pleno en el que tendrá que resolver qué ocurre con la tilde en 'sólo' tras la confusión creada. Pérez Reverte acusa a la institución de difundir información inexacta.
👉 Solo o sólo: ¿cuándo se acentúa ahora, según la RAE?
📌 Más allá de 'sólo': Las palabras que solemos escribir con tilde, y no llevan
ERRORES DE ORTOGRAFÍA
04/03/2023 16:52
ERRORES DE ORTOGRAFÍA
04/03/2023 16:52
Descubre cuáles son los errores de acentuación más comunes que cometemos al escribir.
✔ Solo o sólo: ¿cuándo se acentúa ahora, según la RAE?
✔ La RAE devuelve la tilde a 'sólo' y Pérez-Reverte reacciona con este escueto comentario
REGLA DE ACENTUACIÓN
03/03/2023 12:25
La Real Academia devuelve la acentuación al término, aunque con excepciones
👉 La RAE devuelve la tilde a 'sólo' y Pérez-Reverte reacciona con este escueto comentario
Cultura
03/03/2023 09:33
La Real Academia Española ha recuperado la tilde al adverbio 'sólo' después de que fuera eliminada en el año 2010 y Arturo Pérez-Reverte ha destacado su satisfacción por esta novedad.
👉 Solo o sólo: ¿cuándo se acentúa ahora, según la RAE?
👉 Arturo Pérez-Reverte: "En el futuro, contar historias dependerá del soporte en que se haga"