soterramiento

Las obras de los colectores, autorizadas por ADIF el pasado 4 de febrero, son compatibles con las obras del soterramiento

19/02/2019 11:24

EMUASA rechaza que esté retrasando las obras del soterramiento.

El director gerente de EMUASA, José Albaladejo rechaza que EMUASA esté retrasando las obras del soterramiento "porque el desvío de dos tuberías estaba programado para finales de este año según el cronograma oficial porque el AVE llegaba en superficie y luego se cambió el proyecto para que entre soterrado". Albaladejo reconoce que hay que adelantar el desvío de dos tuberías de bombeo de agua que atraviesan la entrada del AVE como consecuencia del adelanto de las obras del soterramiento de las vías" y confía en que esté solucionado en uno o dos meses. Emuasa -dice- no puede hacer ninguna obra sin la autorización previa de ADIF. Luego están las obras de dos colectores cuyo proyecto, EMUASA presentó a ADIF en enero de 2018 y han sido autorizadas el pasado 4 de febrero. Se trata, según Albaladejo, de unas obras cuantificadas en 11 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses que "son compatibles con las obras del soterramiento en el Carmen y, por tanto, no retrasarán nada".

Las obras de los colectores, autorizadas por ADIF el pasado 4 de febrero, son compatibles con las obras del soterramiento

19/02/2019 11:24

EMUASA rechaza que esté retrasando las obras del soterramiento.

El director gerente de EMUASA, José Albaladejo rechaza que EMUASA esté retrasando las obras del soterramiento "porque el desvío de dos tuberías estaba programado para finales de este año según el cronograma oficial porque el AVE llegaba en superficie y luego se cambió el proyecto para que entre soterrado". Albaladejo reconoce que hay que adelantar el desvío de dos tuberías de bombeo de agua que atraviesan la entrada del AVE como consecuencia del adelanto de las obras del soterramiento de las vías" y confía en que esté solucionado en uno o dos meses. Emuasa -dice- no puede hacer ninguna obra sin la autorización previa de ADIF. Luego están las obras de dos colectores cuyo proyecto, EMUASA presentó a ADIF en enero de 2018 y han sido autorizadas el pasado 4 de febrero. Se trata, según Albaladejo, de unas obras cuantificadas en 11 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses que "son compatibles con las obras del soterramiento en el Carmen y, por tanto, no retrasarán nada".

El director general de Transportes asegura que es posible poner el tercer hilo en la vía del AVE en una semana

15/02/2019 11:45

Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante de Camarillas mientras se habilita la vía del AVE por Monforte para híbridos

El director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante ferroviaria de Camarillas, prevista para el 21 de marzo, mientras se habilita la línea del AVE por Monforte para híbridos. "Se trata de evitar el corte de la vía de Murcia-Madrid por Cieza durante tres semanas del que no sabíamos nada" dice Díez de Revenga. El director general de Transportes está seguro de que el tercer hilo necesario en la vía del AVE para que puedan circular los híbridos "se pone una semana". Preguntado por los meses de pruebas que son necesarios para calibrar la vía, Díez de Revenga reconoce que "debería haberse planificado antes" y añade "pero es mejor que cortar la vía por Cieza durante tres semanas". Díez de Revenga considera "una solución chapucera" el híbrido que ha puesto el gobierno de Pedro Sánchez por Cieza". El director general de Transportes ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para denunciar que las obras del soterramiento acumulan un retraso de 3 meses.

El director general de Transportes asegura que es posible poner el tercer hilo en la vía del AVE en una semana

15/02/2019 11:45

Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante de Camarillas mientras se habilita la vía del AVE por Monforte para híbridos

El director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante ferroviaria de Camarillas, prevista para el 21 de marzo, mientras se habilita la línea del AVE por Monforte para híbridos. "Se trata de evitar el corte de la vía de Murcia-Madrid por Cieza durante tres semanas del que no sabíamos nada" dice Díez de Revenga. El director general de Transportes está seguro de que el tercer hilo necesario en la vía del AVE para que puedan circular los híbridos "se pone una semana". Preguntado por los meses de pruebas que son necesarios para calibrar la vía, Díez de Revenga reconoce que "debería haberse planificado antes" y añade "pero es mejor que cortar la vía por Cieza durante tres semanas". Díez de Revenga considera "una solución chapucera" el híbrido que ha puesto el gobierno de Pedro Sánchez por Cieza". El director general de Transportes ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para denunciar que las obras del soterramiento acumulan un retraso de 3 meses.

El consejero, Patricio Valverde no aclara en su respuesta parlamentaria si el acto tenía alguna repercusión económica para la Administración autonómica o para el gobierno regional

29/10/2018 14:43

El gobierno regional gastó 8.800 euros en acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" del pasado 18 julio en el Auditorio Víctor Villegas

El acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" que el gobierno regional organizó el pasado 18 de julio en el Auditorio Víctor Villegas, costó 8.800 euros según ha respondido el consejero de Fomento, Patricio Valverde al grupo parlamentario Podemos.

El consejero, Patricio Valverde no aclara en su respuesta parlamentaria si el acto tenía alguna repercusión económica para la Administración autonómica o para el gobierno regional

29/10/2018 14:43

El gobierno regional gastó 8.800 euros en acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" del pasado 18 julio en el Auditorio Víctor Villegas

El acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" que el gobierno regional organizó el pasado 18 de julio en el Auditorio Víctor Villegas, costó 8.800 euros según ha respondido el consejero de Fomento, Patricio Valverde al grupo parlamentario Podemos.

El nuevo secretario general del PP aboga por el mantenimiento de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla para defender a la policía y a los agentes de la Guardia Civil

30/07/2018 13:06

Teodoro García insta al gobierno de Pedro Sánchez a defender nuestras fronteras de los ataques de las mafias

El secretario general del PP, Teodoro García ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Murcia donde, entre otras cosas, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que no genere falsas expectativas a los inmigrantes que aguardan el momento de llegar a Europa desde África y a que decida si debe haber fronteras ante la intención del ministerio del Interior de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla donde, según el dirigente popular, también hay agentes de la Policía y de la Guardia Civil que proteger. Sobre el conflicto del taxi, el dirigente del PP ha dicho que las empresas de alquiler de vehículos con conductor como Uber o Cabify han llegado para quedarse y que la convivencia con el taxi no tiene marcha atrás por lo que pide su regulación mediante una normativa negociada con todos los ayuntamientos. Sobre la llegada del AVE y el soterramiento, el dirigente del PP cree que ha quedado demostrado a qué intereses políticos sirve la plataforma vecinal del soterramiento porque lo único que han conseguido hasta ahora que el AVE no llegue a Murcia este año como estaba previsto porque el muro se mantiene y la pasarela también. Teodoro García sigue pensando que la plataforma es anti-PP y anti-AVE.

El nuevo secretario general del PP aboga por el mantenimiento de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla para defender a la policía y a los agentes de la Guardia Civil

30/07/2018 13:06

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30/07/2018 13:06

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El secretario general del PP, Teodoro García ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Murcia donde, entre otras cosas, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que no genere falsas expectativas a los inmigrantes que aguardan el momento de llegar a Europa desde África y a que decida si debe haber fronteras ante la intención del ministerio del Interior de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla donde, según el dirigente popular, también hay agentes de la Policía y de la Guardia Civil que proteger. Sobre el conflicto del taxi, el dirigente del PP ha dicho que las empresas de alquiler de vehículos con conductor como Uber o Cabify han llegado para quedarse y que la convivencia con el taxi no tiene marcha atrás por lo que pide su regulación mediante una normativa negociada con todos los ayuntamientos. Sobre la llegada del AVE y el soterramiento, el dirigente del PP cree que ha quedado demostrado a qué intereses políticos sirve la plataforma vecinal del soterramiento porque lo único que han conseguido hasta ahora que el AVE no llegue a Murcia este año como estaba previsto porque el muro se mantiene y la pasarela también. Teodoro García sigue pensando que la plataforma es anti-PP y anti-AVE.

"Estamos contentos porque ahora sí estamos seguros de que se hará el soterramiento y así sí podemos aguantar el cierre del paso a nivel durante unos meses".

20/07/2018 12:51

Antonio Hernández: "Murcia ha dejado de ser una ciudad de chiste en España que se lo tragaba todo y agachaba la cabeza, a ser una ciudad en la que sus habitantes luchan por lo que creen"

Antonio Hernández, miembro de la plataforma del soterramiento, ha explicado en Onda Cero que los vecinos están contentos con las decisiones adoptadas por el ministerio de Fomento porque "ahora estamos seguros de que se hará el soterramiento y así sí podemos aguantar durante unos meses el cierre del del paso a nivel de Santiago el Mayor". Hernández lamenta "los bandazos que ha dado el PP manifestándose por el soterramiento para luego decir AVE YA" y que haya repetido "mentiras como un mantra porque se ha demostrado que las obras del soterramiento no avanzaban al ritmo que decían".

"Estamos contentos porque ahora sí estamos seguros de que se hará el soterramiento y así sí podemos aguantar el cierre del paso a nivel durante unos meses".

20/07/2018 12:51

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Antonio Hernández, miembro de la plataforma del soterramiento, ha explicado en Onda Cero que los vecinos están contentos con las decisiones adoptadas por el ministerio de Fomento porque "ahora estamos seguros de que se hará el soterramiento y así sí podemos aguantar durante unos meses el cierre del del paso a nivel de Santiago el Mayor". Hernández lamenta "los bandazos que ha dado el PP manifestándose por el soterramiento para luego decir AVE YA" y que haya repetido "mentiras como un mantra porque se ha demostrado que las obras del soterramiento no avanzaban al ritmo que decían".