Tabaco

A PARTIR DEL 31 DE MAYO

14/04/2023 12:37

San Lorenzo: playa sin humo

La junta de gobierno ha decidido solicitar a la consejería de salud su adhesión a la red asturiana de playas sin humo. Podría ser efectivo este 31 de mayo.

Tabaco

07/02/2023 15:40

¿Cómo ayudan los tratamientos a dejar de fumar?

El Ministerio de Sanidad va a financiar una terapia para dejar de fumar en 25 días con Todacitán. Una terapia que ya se estaba utilizando en países de Europa del Este desde hace años y que apenas tiene efectos secundarios.

Iniciativa europea

27/01/2023 09:24

Un millón de firmas para conseguir una generación libre de tabaco

Casi un 70% de la población ha consumido en algún momento de su vida tabaco. Y la lucha contra el tabaquismo ha dado un paso más de mano de la plataforma Nofumadores y es que han iniciado una campaña para conseguir la “Primera generación europea libre de tabaco”.

ADICCIÓN AL TABACO

17/01/2023 10:03

Cuando ser fumador se convierte en una enfermedad: así afecta el grado de dependencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el tabaquismo como un trastorno mental y del comportamiento, remarcando la actual idea de concebir el tabaquismo como enfermedad.

👉 Qué es la hipersomnia: factores de riesgo de tener mucho sueño durante el día

📌 Por qué tengo sueño todo el día: causas, posibles signos de alerta y cómo identificarlo

👉 ¿Por qué no puedo dormir si estoy cansado? Este es el motivo, según los expertos

DEJAR DE FUMAR

12/01/2023 13:04

DEJAR DE FUMAR

12/01/2023 13:04

La Farmacia en Casa

Uno de los propósitos del nuevo año es sin duda alguna dejar de fumar. Hoy les damos las claves para conseguirlo.

Con Blanca Suárez, Formadora Colegial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.